¿Andrey Amador listo para el Tour de Francia?

Posted by

La preparación de las últimas semanas en Font-Romeu se puso a prueba en Los Alpes.

Ha concluido el Critérium du Dauphiné una prueba crucial en la agenda de Andrey Amador y de todos los corredores que se han trazado como objetivo integrar las nóminas de sus equipos para el próximo Tour de Francia.

Más allá de la interpretación de los datos que pueda manejar el EF Education Easy Post, fue posible ver al costarricense respaldando hasta último momento el interés de su líder Richard Carapaz, demostrando una vez más su valor como gregario y la ardua preparación para corresponder a la exigencia de la prueba, tirando del grupo en momentos cruciales y figurando como ficha estratégica en la escapada de la sexta etapa.

Ante el panorama que deja la prueba, con una clara superioridad de Jonas Vingegaard sobre el resto de rivales y aunque los propios miembros del equipo norteamericano reconozcan estar un punto por debajo de su forma ideal, ha sido una constante en las grandes vueltas que el EF Education Easy Post apueste por proteger la posición de su líder en el Top 10 hasta donde sea posible, pero ante una eventualidad que los separe de esa lucha, busquen permanecer al frente del espectáculo, intentando ir por triunfos parciales o una clasificación especializada, una filosofía a la que Richard Carapaz y sus compañeros pueden corresponder muy bien.

Además de la preparación, Andrey Amador tiene a su favor la experiencia en competencias de tres semanas, la confianza de su líder, con el que ha coincidido en tres equipos diferentes y la capacidad dosificar sus energías en un esfuerzo de largo aliento. Aunque un factor en contra es el alto rendimiento de varios integrantes del equipo, durante buena parte de la temporada.

Según el sitio especializado en ciclismo como www.procyclingstats.com, el EF Education Easy Post apostaría por una base muy experimentada integrada por Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Alberto Bettiol, Mikkel Honoré, Magnus Cort y el tico Andrey Amador. La salud y la piernas respondieron mejor en un evento de extrema exigencia, pronto sabremos cuál es el veredicto del jefe de rendimiento Nate Wilson, tras los compromisos de la escuadra en Francia y Suiza.