Cinco ticos inician este jueves la Vuelta Navarra.

Posted by

Un total de cinco costarricenses inician este jueves la Vuelta Navarra, en España, para la mayoría de los nacionales, será su último evento en España previo a los Campeonatos Nacionales de Ruta de nuestro país.

La nomina de los nacionales, la encabeza Gabriel Rojas con el Eulen-Nuuk que ha puesto su condición física al 100% para tratar de ser gran protagonista en este evento, además en esta misma escuadra estará el palmareño Luis Daniel Oses quien tomará la Vuelta Navarra como último evento en tierras españolas.

El campeón nacional de ruta sub 23, Ricardo Aguilar del Hostal Latorre también estará en este evento de cuatro etapas, “Richie” buscará ser protagonista y terminar de enfilar su condición física de cara a defender el maillot de campeón nacional sub 23, próximamente en nuestro país.

Alejandro Granados estará con su equipo el Telco-On Clima, es el mas joven de los nacionales, pero le que ha venido mostrando un gran crecimiento en su primer año en España, “Tito” como se le conoce estará una vez finalizada la Vuelta Navarra compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Costa Rica.

Por último, el pezeteño Emanuel Castro será de la partida con su equipo el Zamora Enamora, Castro quien está en su primer año en el ciclismo español, será uno de los gregarios de lujo de su equipo y luego de este evento seguirá en territorio Iberico y no vendrá a los campeonatos nacionales.

La Vuelta Navarra inicia este 8 de junio con una etapa de 166 kms con salida y llegada en Lodosa, luego el segundo día enfrentarán 141 kms entre Artica y San Cristobal, para el sábado 10 de junio se saldrá de Pamplona y finalizarán en Iruña para un total de 136 kms, mientras que el evento cerrará el domingo con una jornada de 151 kms entre Cáseda y Muskilda.