Legionarios: Ticos siguen ganando experiencia en Europa

Posted by

Concluyó la Vuelta a Portugal del Futuro después de cuatro exigentes dejando como vencedor al local Joao Silva (Kelly Simoldes) y un importante aprendizaje para los costarricenses Gabriel Pacheco y Emanuel Castro (Zamora Enamora Cycling Team).

A pesar de enfrentarse a un escenario desconocido, los nacionales contribuyeron a los intereses del equipo apostando por el triunfo parcial durante la última etapa con Eder Izcara integrando la escapada que definió la jornada.

En la clasificación general final, Gabriel Pacheco terminó en el puesto 36 al 7 minutos y 29 segundos del campeón, mientras que Emanuel Castro concluyó en la casilla 59 con una diferencia 20 minutos y 28 segundos.  

“Aquí veníamos con tres chicos de primer año y los dos costarricenses que apenas llevan un mes con nosotros. El objetivo era que aprendieran de esta experiencia y lo han hecho con creces. El tercer día vivieron una jornada durísima y salieron airosos para ya en la última jornada apoyar el movimiento de Eder en la escapada”, expresó Manuel Campesino, técnico del Zamora Enamora Cycling Team, a propósito del debut de los ticos en Portugal.

Podio final – Vuelta a Portugal del Futuro

1.Joao Paulo Silva (Kelly-Simoldes-UDO)   13h:36:35

2.Vicente Rojas (Supermercados Froiz) +0:09

3.Daniel Jiménez (Supermercados Froiz) +0:10

36.Gabriel Pacheco – Zamora Enamora Cycling Team +7:29

59.Emanuel Castro – Zamora Enamora Cycling Team – +20:28  

Alejandro Granados y Gabriel Rojas protagonistas en España

Fieles a sus recientes actuaciones Alejandro Granados volvía a involucrarse en la definición de una prueba, esta vez en Aragón, finalizando entre los cinco mejores tras el dominio de sus compañeros del Telco. ON Clima Osés Kacper Krawiec y Marc Cabedo.

Lo propio hacía Gabriel Rojas (Grupo Eulen NUUK) en Irún con una escapada de 60 kilómetros junto a Dylan Westley (Finisher) en el desarrollo de la 102 Prueba de San Pedro. Mientras que su compatriota Ricardo Aguilar (Hostal Latorre Ederlan) como el mejor de los nuestros en la clasificación general en el 27 a 1 minuto y 54 segundos del vencedor.