En FECOCI cuestionan abuso de poder de Andrey Fonseca en el CON para objetar su ausencia de la Selección.

Posted by

Andrey Fonseca envió una carta a la FECOCI cuestionando su ausencia de la Selección Nacional, días antes de que se conociera oficialmente la convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

A propósito del cuestionamiento de Andrey Fonseca sobre su ausencia de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, crciclismo.com dialogó con Marco Taylor, presidente de la comisión de selecciones nacionales y secretario general de la Federación Costarricense de Ciclismo, sobre el particular con el objetivo de dar voz a ambas partes. 

Andrey Fonseca solicita respuesta de la FECOCI

 Según el dirigente, Andrey Fonseca utilizó una información a la que obtuvo acceso anticipado como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Nacional (CONCRC), para hacer una consulta personal a través de una carta dirigida a la FECOCI y un vídeo publicado en sus redes sociales.

“El problema no es la consulta, son las formas. Y la forma como se obtuvo la información para hacer una consulta a título personal, porque para eso existe un código de ética en los órganos colegiados”, expresó Marco Taylor, confirmando que Andrey Fonseca obtendrá una respuesta por escrito y que la solicitud del atleta en mención no es la primera que reciben, detallando que hasta las madres de algunos atletas han solicitado información similar. 

Según explica Taylor, la FECOCI envió la lista corta de seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe al Comité Olímpico el pasado 18 de mayo, supone que el día 19 fue revisada y comenta que el 20 de mayo fue recibida la carta de Andrey Fonseca, cuando ni siquiera los atletas seleccionados habían sido notificados, esperando según su criterio, que concluyeran su participación en el Campeonato Centroamericano de MTB, disputado ese fin de semana en Guatemala.

“Nos parece que un representante de atletas representa a los atletas y tienes acceso a la información para representar a los atletas, no para auto representarse”.

También señaló que la viabilidad del caso será expuesto al Comité Olímpico Nacional ya que se está utilizando información confidencial para un asunto personal y no en beneficio de quienes representa. 

“Ahora él es parte del Comité Olímpico y nosotros vamos a poner la consulta al Comité Olímpico, si ellos avalan la actuación de él, de tener ese tipo de información y utilizarla de forma personal con ventaja sobre todos los demás atletas que están en el proceso” puntualizó el directivo.

Horas después de la nota con Marco Taylor, crciclismo.com confirmó que la FECOCI solicitará formalmente que se abra una investigación sobre el procedimiento del atleta. 

«La FECOCI como afiliada al Comité Olímpico va a solicitar formalmente que se abra una investigación sobre la actuación del señor Andrey Fonseca, ya que nos parece claramente que él utilizó su puesto como representante de los atletas en el Comité Ejecutivo del CONCRC para obtener información que no era pública, con ventaja de los demás atletas que se encuentran en el proceso de selecciones realizar acciones tendientes a obtener un provecho personal», reveló Marco Taylor. 

La nota completa con Marco Taylor, directivo de FECOCI, será emitida este martes a las 7:00 p.m. en nuestras plataformas de Facebook y YouTube.

Andrey Fonseca: «Me quedaron dudas cuando vi el nombre de los seleccionados y no estaba yo»