Los siete descensos más complicados en ciclismo de ruta según Elías Vega.

Posted by

Para nadie es un secreto que en el ciclismo no solo importa si uno sube bien o hace bien el plano, también se necesita destreza y seguridad en el descenso, aunque algunos sean muy complicados, el experimentado corredor Elías Vega, nos detalló para él cuales han sido los 7 más complicados.

Cerro de la Muerte

Elías dejó en primer lugar el mítico descenso del Cerro de la Muerte, ya que por su longitud y la lluvia que se presenta en gran parte del año, lo hace mas complicado, justamente él ganó una etapa de Vuelta Costa Rica con llegada a Pérez Zeledón luego de descender de una manera magistral.

El Zurquí

Lo resbaloso de la carrera, la humedad y la velocidad con la que se desciende es por eso que ha sido considerado como uno de los más complicados, en su momento ha servido para hacer emboscadas en Vuelta Costa Rica, la mas reciente Josué Gonzales y Román Villalobos frente a los hermanos Rojas.

Alto de Palono-Bajos del Toro

Es quizá una de las pendientes más pronunciadas del país y el descenso tiene curvas muy peligrosas, hay que tomarlo con calma.

Volcán Poás-Cabuyal- San Pedro de Poás.

Por lo complicado del descenso, nosotros en su momento en una concentración previo a la Vuelta Costa Rica le pusimos “El Tobogán” por su descenso tipo tobogán y pendiente tan pronunciada.

El Aguacate

Son más de 10 kms de descenso y tiene curvas muy cerradas, sea que uno baja para Orotina o que baja hacia Atenas, es peligroso y técnico.

Cambronero

Como sexto descenso complicado, Elías destaca Cambronero por el estado de la carretera y en carrera se baja muy rápido siempre hay arenilla, en la pasada Vuelta Costa Rica, hubo varias caídas, una de ellas de Jason Huertas que sufrió fractura de clavícula.

Mollejones a Pejibaye de Pérez Zeledón

Las curvas son muy cerradas y en cada curva es guindo, por lo que es demasiado complicado y peligroso. En la Vuelta del 2012 habíamos vivido la caída de Juan Carlos Rojas en este sector.