Lance Armstrong trató de “Puto Payaso” al jefe de Andrey Amador.

Posted by

Lance Armstrong y Jonathan Vaughters ( Jefe de Andrey Amador en el Education Easy Post) aprovecharon la etapa 13 del Giro de Italia para recordarse lo mal que se llevan y tras la critica de Vaughters hacia Pinot por sus declaraciones contra Cepeda, Armstrong aprovechó para tratarlo de “Puto Payaso”.

La batalla entre Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda en la 13ª etapa del Giro de Italia fue feroz y en ocasiones los ánimos se pusieron intensos. Tras la jornada, Pinot criticó a su rival en una entrevista: «Sobre todo no quería que ganara Cepeda». Luego de estas declaraciones, Jonathan Vaughters, jefe del EF Education-EasyPost, atacó al ciclista francés.

«Orgulloso de ver que Ben Healy felicitó al ganador y no fue a llorar a los medios sobre cómo la vida es a veces injusta», escribió Vaughters en su cuenta oficial de Twitter tras la etapa 15, en la que el corredor del EF Education-EasyPost Healy se impuso en un emocionante final a Brandon McNulty. «Gran actitud. Gran persona. Gran corredor».

Esta crítica apenas velada a Pinot no engañó a nadie y pronto el post se llenó de respuestas. Un usuario comentó «Just him you coward», sacando otra respuesta más polémica del jefe de EF, Vaughters. «No estoy seguro de que @ThibautPinot pudiera leerlo a través de todas sus lágrimas».

Thibaut Pinot contraatacó con una réplica a Vaughters, preguntándole «¿quién eres tú?». Esto ha dado lugar a un amplio tema de conversación en un día, por lo demás, sin incidentes en el Giro.

Sin embargo, a medida que avanzó la noche, más figuras del ciclismo han expresado su opinión sobre las críticas a Vaughters. Lance Armstrong, compatriota y antiguo rival de Vaughters ha comentado el mismo post afirmando «¿Quién es? Es un puto (payaso). Al menos basándome en los más de 30 años que le conozco».

Vaughters y Armstrong se niegan a dejar que la batalla termine y han seguido discutiendo durante las últimas horas. En primer lugar, Armstrong continuó empujando la aguja al responder a un post de Cycling News sobre la disputa. «¿Es este el mismo @vaughters que hizo exactamente lo mismo que toda su generación, tiró a sus propios ciclistas debajo del autobús?».

Vaughters se negó a aceptar las calumnias de Armstrong. «1. No todos los corredores de nuestro gen se doparon. Yo lo hice. 2. 2. Todos los testigos de la investigación de la USADA son voluntarios. La USADA no tiene poder de citación. Estos corredores querían un camino mejor para la próxima generación. 3. Se les ofreció: «decir la verdad mantener el título TdF». Podrías estar en el deporte hoy. Elegiste mentir».

Según Armstrong, esta no es la verdad. «Esto es historia revisionista y tú lo sabes. Recuérdanos, ¿Cuánto tiempo cumpliste? Entonces recuérdanos, ¿Cuánto tiempo cumplieron TUS pilotos, a los que tiraste debajo del autobús?».

¿Es este el final? ¿O continuará esta tóxica disputa en Twitter entre dos de los nombres más importantes del ciclismo estadounidense?