Ciclistas de seis países competirán en el UCI CRC 506 GRAN FONDO.

Posted by

El próximo 04 de junio la provincia de Puntarenas recibirá cientos de ciclistas en la primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo, el pelotón no solo tendrá participación de nacionales sino también contará con ciclistas extranjeros provenientes de México, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Panamá y Ecuador en busca de la clasificación al Campeonato Mundial del UCI Gran Fondo World Series en Glasgow, Escocia 2023.

El UCI 506 CRC Gran Fondo fue declarado de interés público y cuenta con el sello Esencial Costa Rica precisamente por ser una oferta turística atractiva que combina las bellezas naturales con el deporte.

 «Estamos encantados de llevar a cabo la primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo en Costa Rica. Este evento no solo promueve la práctica del ciclismo, sino que también brinda la oportunidad de descubrir las bellezas naturales de la provincia de Puntarenas y los cantones por los que transitaremos, sin duda, fomenta el desarrollo turístico en la región”, manifestó Manrique Mata, presidente de RPM y director general del evento.

Las inscripciones para el evento cierran el próximo 31 de mayo, se pueden hacer únicamente en línea a través de www.crc-506.com. Para este Gran Fondo se esperan más de 2000 ciclistas competitivos y amateur entre los 19 y 80 años, divididos por categorías.

Esta carrera es la primera prueba de ciclismo de ruta a nivel nacional reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y recorrerá 122 kilómetros, saliendo a las 8 de la mañana del Estadio Nacional entrando a Ruta 1 General Cañas y pasando por las comunidades de Grecia, Sarchí, Naranjo, Esparza, para culminar en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas.

CRC 506 Gran Fondo Costa Rica está categorizado en el Capítulo de «Ciclismo para Todos», del Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la rama Gran Fondo World Series, es organizado por RPMTV/Xtreme Family Entertainment y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y el auspicio del Gobierno de la República de Costa Rica.

Síntesis:

CRC 506 Gran Fondo Costa Rica

Primer Gran Fondo de la UCI en Costa Rica

Fecha: Domingo 4 de junio, 2023

Distancia: 122 kilómetros de San José a Puntarenas

Salida: 8 a.m.

Inscripciones: www.crc-506.com

Cierre de inscripciones: 31 de mayo, 2023.