La nueva prueba del interminable Raabe: Una Copa del Mundo en condiciones climáticas adversas.

Posted by

Pleno de ambición, el paraciclista costarricense Henry Raabe viajó este martes rumbo a Huntsville, Alabama, Estados Unidos donde disputará la tercera y última cita de la Copa del Mundo de Paraciclismo.

Las pruebas del cartaginés serán en la categoría este sábado 27 de mayo en la prueba de contrarreloj de 21.8 kilómetros y el lunes 29 quedará reservado para las pruebas de ruta de 84.5 kilómetros.

“Me preparé pensando en las condiciones climáticas que se presentarán en esta Copa del Mundo donde se dice tendremos un clima húmedo”, indicó Raabe este lunes en el Estadio Nacional en la firma de los documentos para recibir su beca deportiva por parte del ICODER.

Sobre el trazado, su entrenador Marco Taylor, quien le acompaña en esta Copa Mundial. Indica que, principalmente, se encontrarán con terreno con algunos columpios.

“El evento será dentro del “Research Park” ubicado en las afueras de Huntsville. Vamos en búsqueda de la plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024 y aparte de eso pues sirven también como preparatorios para el mundial en Glasgow en Escocia y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 donde Raabe se encuentra clasificado” indicó Taylor.

Actualmente, Raabe se dedica al paraciclismo (categoría C-3), disciplina en la que ha cosechado una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y un quinto lugar en la Copa Mundo UCI Corridonia, Italia 2019.