Comienza el Centroamericano de MTB para Costa Rica: desafíos, ambiciones y ¿sorpresas?

Posted by

Este jueves 25 de mayo se realizará en la pista San Agustín, el Centroamericano de MTB, donde Costa Rica buscará revalidar los títulos en más de tres categorías e intentará subirse de nuevo en lo más alto del podio elite masculino.

En la categoría infantil, nuestro país no tendrá a ningún representante y no podrá defender el titulo que logró Neythan Quirós el año anterior, precisamente el oriundo de Matina tendrá un gran desafío, tratar de ganar el titulo en la pre juvenil, donde estará acompañado de Fabricio Raabe.

En la categoría juvenil masculina quizá sea de las carreras mas atractivas y donde nuestro representante Adriano Gonzales tendrá una gran lucha frente a Gabriel Saenz de Guatemala que viene de ser cuarto en el panamericano de MTB en Brasil, sin duda alguna será una carrera complicada para el joven corredor que el año anterior había ganado la prueba prejuvenil.

En el caso de la juvenil femenina el año anterior la vencedora fue Marisol García, este año su hermana Isabel buscará sostener el cetro y seguir por el camino del triunfo tal y como lo ha demostrado en la Copa Nacional.

Llegamos a la categoría sub 23, donde hay grandes posibilidades de que varios de los nacionales se logren subir al podio, Luis Aguilar y Joseph Ramírez fueron convocado por la Selección, mientras que Jared Méndez y Kyvan Astuas se van pagando sus gastos.

Aunque es una categoría donde tenemos muchas opciones de dejarnos el título, no se pueden descuidar de grandes rivales como los guatemaltecos que son locales.

En sub 23 femenina, Isabella Gómez tiene todo para defender su título y seguir siendo la reina en su categoría, no debería porque tener problemas para llevarse el triunfo.

Por último, en la categoría elite, está Milagro Mena como clara favorita a sumar un año más el titulo en elite, es la favorita indiscutible, por su lado en el masculino, la historia es completamente distinta y mas ahora con la fractura de Carlos Herrera que lo sacó de la competencia y que dejó a nuestro país únicamente con Andrey Fonseca en la elite.

Tendremos que enfrentar al hondureño Luis López que es el actual campeón centroamericano y que reciénteme estuvo en nuestro país y nos ganó, sin embargo, en el Panamericano de MTB Andrey finalizó mejor que el catracho.

Será una competencia durísima, pero Costa Rica necesita creérsela y darle el papel de favorito a López y así tratar de recuperar un titulo que nunca se nos tuvo que haber ido.

Las pruebas XCO del Centroamericano inician este 25 de mayo a las 8:00 am con la infantil masculina y concluye a la 1:30 con la premiación de todas las categorías.