¿Por qué Adriana Rojas no fue convocada al Centroamericano de MTB? Conozca las versiones de la ciclista y el técnico

Posted by

Este martes la Federación Costarricense de Ciclismo reveló la nomina de los corredores que estarán presentes en el Centroamericano de MTB, la próxima semana en Guatemala, donde para sorpresa de muchos Adriana Rojas no fu convocada.

CRCICLISMO conversó con Adriana y con el seleccionador nacional Daniel Sandoval, para conocer las dos versiones de la no convocatoria de la nacional, que reciénteme fue la mejor tica en el Panamericano de MTB en Brasil.

Rojas fue muy clara en su respuesta: “no me dijeron nada, cuando pregunté me dijeron que no iba a ser tomada en cuenta”

Por su parte Daniel Sandoval explicó que la decisión viene de una conversación que tuvo con el entrenador de Adriana Rojas, Andrea Bianco que le detalló que luego de un paseo que realizó la nacional, no estaba en las mejores condiciones físicas.

Adriana tenia un tema de un viaje personal que la iba a tener bastantes días fuera de la bici y conversando con su entrenador, tomamos la decisión que lo más optimo y más sano en este momento para estas carreras en específico, era no contar con ella, eran muchos días que iba a estar fuera de la bici, nosotros dependemos de resultados y no quisimos arriesgar a Adriana de que tuviera una mala carrera o que no pudiera retomar sus ritmos nórmales de entrenamiento” reveló Daniel.

Sandoval asegura que la decisión fue en conjunto con el entrenador de Adriana, que a su vez es el coordinador de selecciones nacionales.

“Ella tenia un viaje programado, nosotros estábamos enterados, cuando la FECOCI me dijo que tenia que dar la nomina para proceder a hacer las reservaciones y la compra de tiquetes, llamé a Andrea Bianco, vimos los pro y los contra y tomamos la decisión que en ese momento lo mejor de que no esté”

Por último, el seleccionador dejó claro que las puertas para Adriana y las demás seleccionadas está abierta y que muy posiblemente Rojas sea tomada en cuenta para los Centroamericanos y del Caribe.

Técnico de la Selección de MTB: Ausencia de Cristel Espinoza es porque «no llegó a las pruebas»

Cristel Espinoza cuestiona su ausencia en la Selección Nacional