G: Italia: Magnus Cort Nielsen se une al club de las tres grandes.

Posted by

El pasado jueves, en Nápoles, Mads Pedersen entraba en el club de ganadores en las tres grandes vueltas y hoy ha hecho lo mismo el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost), un cazaetapas de primera que ha culminado una larga fuga superando al sprint a sus dos compañeros de aventura, el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech), que suma otro segundo puesto en este Giro, y el veterano Alessandro De Marchi (Jayco AlUla), quien vuelve a quedarse muy cerca de la victoria como ocurriera en la etapa de Nápoles antes referida.Después de conquistar seis etapas en La Vuelta y dos en el Tour de Francia, Magnus Cort ya sabe lo que es levantar los brazos en la corsa rosa. Se sabía el más rápido del trío que acabó ganándole el pulso al pelotón de favoritos y ejecutó su plan con sangre fría. Con paciencia, esperó hasta el momento preciso para lanzar su demoledor sprint, que no encontró oposición en Gee y De Marchi. Fue el colofón a una jornada fría, pasada por agua y muy accidentada. Una etapa infernal para los ciclistas. 

s el tercer triunfo de la temporada para Magnuis Cort y el segundo del EF en este Giro, tras el que lograra Ben Healy el sábado en Fossombrone. A 51″ del danés llegaba un grupo de 43 ciclistas con casi todos los favoritos. Pero no estaban en el mismo el escalador australiano Jay Vine (UAE) -quien sufrió una dura caída que le dejó cortado, y entró a más de once minuitos- ni Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), que abandonó en el transcurso de la etapa, enfermo. La corsa rosa pierde a otro de sus favoritos.

Con el suelo muy mojado durante toda la etapa, las caídas fueron numerosas, añadiendo más dureza y dramatismo a un Giro que se está convirtiendo en una carrera de supervivencia. Geraint Thomas (INEOS) sigue al frente de la clasificación general, con Primoz Roglic a 2″, su compañero Tao Geoghegan Hart a 5, y Joao Almeida a 22. El gran damnificado ha sido Jay Vine, que cae a la 20ª posición, a 12´52″, y pierde todas sus opciones de luchar por el podio.