El Giro de Italia volverá a imponer el uso del cubre bocas

Posted by

Tras el test Covid positivo de Remco Evenepoel y Rigoberto Urán, el Giro dará un paso atrás. El uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en las zonas de salida y meta.Ya no hay un protocolo. No puedo decir que no haya habido otros casos no expresados. Vamos a aplazar la obligación de llevar mascarilla ”, dijo Mauro Vegni a La Gazzetta dello Sport .

Aunque la Organización Mundial de la Salud ya no lo catalogue como una emergencia sanitaria, el Covid sigue circulando. La prueba: seis corredores abandonaron el Giro tras dar positivo. » Soltamos la precaución un poco demasiado pronto. Debemos seguir estando en guardia. Comenzaremos tan pronto como esta semana. No habrá restricciones en el trabajo, pero cualquiera que desee interactuar con los corredores tendrá que usar una máscara. ¿Deberíamos haberlo hecho antes? Probablemente sí”, admite honestamente Vegni.

El gran jefe del Giro también desvela que Soudal-Quick Step tomó su decisión «de forma autónoma» y sin consultar a la organización. Vegni entiende el deseo de «proteger a Evenepoel», pero lamenta esta falta de comunicación. ”¿Se habrán esperado al día de descanso? ​​Ese también puede ser un tema a tratar.

 Confirmo que no hubo comunicación previa con la organización. En eso han pecado. La justificación es que ‘les entró un poco el pánico y no No tengo la lucidez de seguir el camino reglamentario.

Geraint Thomas el séptimo británico en portar la Maglia Rosa

Geraint Thomas, será el nuevo líder en la Corsa Rosa y también se convertirá en el setimo ciclista británico en vestir el maillot rosa

El primero fue Mark Cavendish en la edición de 2009 , al final de la contrarreloj por equipos del Lido di Venezia, celebrada el 9 de mayo. En total, hasta ahora, los ciclistas británicos han vestido el maillot rosa durante 24 días

Aquí están los detalles de los seis predecesores de Thomas:

  • Cuatrodías Mark Cavendish, dos en 2009, uno en 2011 y uno en 2013
  • Un día Bradley Wiggins, en 2010
  • Dosdías David Millar en 2011
  • Trecedías Simón Yatesen 2018
  • Tresdías Chris Froome en 2018 (con triunfo final)
  • Undía Tao Geoghegan Hart en 2020 (con triunfo final).

Geraint Thomas, que en su carrera ganó el Tour de Francia 2018 , cumplirá 37 años el próximo 25 de mayo , pero no será el corredor «más viejo» en vestir el maillot rosa en la historia del Giro de Italia. 

La primacía en este sentido sigue siendo de Andrés Noé, nacido el 15 de enero de 1969 y líder del general el 23 de mayo de 2007, edad 38 años, 4 meses y 8 días.