Luis Landaverde y José Pablo Matarrita la nueva generación de ciclistas guapileños que sueñan con el ciclismo europeo.

Posted by

Los guapileños Luis Landaverde y José Pablo Matarrita cuentan las horas para su viaje a España, donde estará en la Academia Grupointxausti y formarán parte del Club Ciclista Camargo buscando quedarse en el viejo continente.

El camino no ha sido nada fácil ni lo será para estos dos corredores, sin embargo, gracias a la ayuda de patrocinadores, familiares y amigos podrán cumplir un sueño.

Luis Landaverde conversó con CRCICLISMO sobre los detalles del viaje que sale este próximo 16 de mayo.

El contacto fue con Mauricio Cruz (director deportivo Distribuidora Cruz), el objetivo es llegar y ver para que nos alcanzan las fuerzas y después empezar a trabajar, el plan es ir y destacar, que lo conozcan a uno y luego intentar volver a ir, pero ya como ciclistas sub 23” reveló Landaverde.

Ellos viajan el 16 de mayo y el próximo 19 ya estarán afrontando su primer evento, la Vuelta a la Montaña Central en Asturias, que tendrá un total de 4 etapas.

“Yo creo que es una oportunidad muy valiosa que hay que aprovechar al máximo, muchos se la desearían y hay que aprovecharla lo mejor posible, ambos tenemos 18 años y somos juveniles de segundo año” puntualizó.

Para nadie es un secreto que el viajar a España y estar varios meses allá tiene un costo elevado, por lo que tanto su actual equipo Distribuidora Cruz, como los familiares de Luis y Jose Pablo han hecho un gran esfuerzo económico para enviarlos al viejo continente.