Kenneth Tencio subcampeón panamericano de BMX Freestyle

Posted by

El costarricense Kenneth Tencio sigue alcanzando excelente resultados, esta vez al terminar con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle realizada en Asunción, Paraguay.

Sin embargo, un insospechado rival hizo que el rider costarricense Kenneth Tencio se quedará este domingo con el subcampeonato panamericano de BMX Freestyle 2023: La lluvia.

La capital paraguaya amaneció con aguaceros imposibilitando tener la pista en condiciones para competir por lo que los organizadores y jueces tomaron la decisión de suspender la jornada final y en su lugar colocar los puestos de sábado como oficiales por lo que el tico se quedó con la segunda posición.

«Sin importar lluvia o sol, estoy muy contento. Este es el cuarto pódium del año. Me quedo con lo bien que me siento, con la fuerza mental y física. Estoy en gran forma para todo lo que venga” mencionó Tencio con tono feliz.

Sobre lo sucedido con la lluvia, el cartaginés mencionó.

«Se respetó los puestos de ayer (sábado) donde terminé segundo. Honestamente para la final tenía todo para ir por más. Yo todo lo pongo en manos de Dios. En esas condiciones la pista no estaba apta para una competencia. Me quedo con lo bien que estoy para todo lo que venga. Tengo mucho por dar” dijo entre risas.

La competencia no se podía pasar para el lunes debido a que todos los competidores ya tenían los tiquetes aéreos para el retorno.

“Yo si Dios lo permite estaré llegando a Costa Rica este lunes a las 8:00 am. Vamos directo a Jacó donde en la tarde tendré gimnasio y un poco de bicicleta” mencionó el brumoso.

De esta forma el podio terminó con Daniel Dhers de Venezuela medalla de oro, Kenneth Tencio de Costa Rica, medalla de plata y Gustavo Batista de Brasil con la presea de bronce.

En diciembre del 2021 el cartaginés consiguió el título de campeón panamericano de BMX Freestyle, en la playa Costa Verde, Lima, Perú.

Recientemente, Tencio se adueñó del Open Sudamericano de BMX Freestyle, que se llevó a cabo en Lima, Perú logrando valiosos puntos en el ranking mundial donde actualmente se ubica en el octavo puesto.

«De verdad estoy muy feliz, me siento fuerte para todo lo que viene. Quiero llegar a casa para entrenar pensando en la Copa del Mundo en Montpellier, Francia que será del 17 al 21 de mayo. Lo mejor está por venir, sé que este año vienen grandes cosas de la mano de Dios», finalizó mientras empezaba a empacar para el retorno a Jacó.

Prensa: Olman Mora Bermúdez

PÓDCAST: Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio

Tencio cumple su primer objetivo en el Panamericano