Kenneth Tencio buscará la cima de América

Posted by

El rider costarricense Kenneth Tencio está listo para comenzar un nuevo reto en su carrera deportiva, ésta vez en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle 2023 que se efectuará el fin de semana en Asunción, Paraguay donde espera repetir el título obtenido en el 2021.

“Estamos listos, ya hicimos el entrenamiento, no hay queja, es una excelente pista y lo mejor un clima perfecto de 21 grados que nos ayudará mucho. Sería lindísimo ganar el campeonato, créame que voy a dar todo para que así sea”, indicó Tencio.

Las competencias inician este sábado 6 de mayo con la participación de 50 riders del continente. Para el domingo se efectuarán las semifinales por la mañana y en horas de la tarde la gran final.

Fue en diciembre del 2021 cuando el cartaginés consiguió el título como Campeón Panamericano de BMX Freestyle, en esa ocasión celebrado en la playa Costa Verde, Lima, Perú y espera volver a sentir esas mismas sensaciones esta vez en Asunción, Paraguay.

Tencio conquistó el pasado Sábado Santo, el Open Sudamericano de BMX Freestyle, que se llevó a cabo en Lima, Perú logrando valiosos puntos en el ranking mundial donde actualmente se ubica en el octavo puesto.

“Es una tarea mayúscula, acá están los mejores del continente que desean lo mismo que mi persona, ganar o bien llegar al pódium para continuar sumando puntos en el ranking. Mente positiva, que Dios nos proteja a todos. Toca darlo todo”, indicó Tencio.

Por: Olman Mora Bermúdez