Alejandro Granados entre los mejores Sub 23 de la Vuelta a Bidasoa

Posted by

El costarricense terminó la primera etapa de la ronda vasca en el grupo principal como el segundo mejor Sub 23, detrás de Daniel Cepa (Caja Rural Alea), uno de los sobrevivientes de la fuga involucrado en la disputa de la etapa.

Dylan Jiménez (Equipo Finisher) quien figuraba como integrante del Equipo Finisher en la lista provisional de la carrera, no fue confirmado en la nómina. Mientras que Ricardo Aguilar, vigente campeón nacional Sub 23, tomó la partida con su equipo Hostal Latorre-Ederlan, siendo el segundo tico en competencia.

Una escapada conformada por 17 ciclistas se convirtió en la gran protagonista de los 130,4 kilómetros disputados entre Irún y la Arma Plaza de Hondarribia que abrieron la acción de la Vuelta a Bidasoa, logrando más de once minutos de diferencia frente al pelotón.

La brecha alcanzada por Andrea Montoli (Eolo Kometa), Aimar Tadeo (Finisher), Samuele Disconzi (Campana Imballagi), Daniel Cepa (Caja Rural Alea), Arthur de Jaeger (Basso Team), Galder Bengoetxea (Baqué), Miguel Rodríguez (Froiz), Imanol Aceña (Laboral Kutxa), Javier Ceballos, Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez – Extremadura), Iñaki Trujillo (Eiser Hirumet), Kacper Krawiec (Telco’m On Clima Oses), Xabier Intxausti, Flavio Ortiz (Grupo Eulen), Nikolas Aguirre, Pablo Álvarez (Electro Alavesa) y Jon Morillo (Eibar), se reducía considerablemente rumbo al puerto de Jaizkibel (1ra. Categoría), mientras que cinco de los fugados mantenían dos minutos de renta en la cima.

Los diez kilómetros de descenso hacia la meta hacían efectiva la persecución del lote, permitiendo el éxito de Louis Sutton (Aix en Provence), vencedor y primer líder de la competencia. Alejandro Granados arribaba en el puesto 28 con el mismo tiempo del ganador y Ricardo Aguilar lo hacía 6 minutos y 18 segundos después en la casilla 80.

Alejandro Granados (Telco ON. Clima Osés) partirá mañana con la camiseta de líder Sub 23 debido a que el primer clasificado portará la camisera como líder de la montaña.

La etapa reina de la Vuelta a Bidasoa se disputará esta viernes entre Hendaia y Bagordi en un trayecto de 129,1 kilómetros. Los participantes afrontarán tres puertos de montaña de primera categoría, el último de ellos establecido como punto de arribo (Bagordi).

Etapa 2° Hendaia – Bergari (129,1 km)

Clasificación general

1.Louis Sutton- AVC Aix-en-Provence 3h:13:22

2.Ben Houlihan – Eiser-Hirumet +0:00

3.Iñaki Díaz – Laboral Kutxa +0:00

28.Alejandro Granados – Telco ON. Clima Osés +0:00

80.Ricardo Aguilar – Hostal Latorre-Ederlan +6:18