Convertirse en campeona panamericana de Enduro en la categoría Élite no ha sido fruto de la casualidad. Durante varios años Melisa Ávila ha trabajado para dominar una modalidad que hoy la convierte en referente.
“Fue una carrera muy larga, de dos días, siete etapas muy diferentes, muy duras, pero la verdad estoy muy feliz con los resultados y agradezco a mis patrocinadores, a mis padres y a todo el mundo que me ayudó”, describió Melisa, refiriéndose a los tramos que enfrentaron en Senderos Colón y el Adventure Park.
Para la costarricense fue vital mantener la calma y confiar en su desempeño.
“Una de las partes claves del Enduro es la cabeza, no desesperarse, subir tranquila para tener piernas para la bajada. Había dos etapas que eran de mucho pedaleo y creo que subir a mi paso fue lo que me ayudó a tener la mayor fuerza al bajar y lograr la mejor velocidad posible”, agregó Melisa.
La motivación de obtener el primer lugar en un escenario ideal, la llevó a esforzarse al máximo para reclamar el título continental.
“Tuve que hacer un balance muy grande, sacrificar mucho, fue muy difícil, pero estoy muy contenta con los resultados que me dejó. Corrí la Copa AFIBA, las 12 Horas con mi equipo de Enduro y los entrenamientos ir a los parques y reconocer las pistas”, concluyó la campeona.
Melisa Ávila – Campeona Panamericana de Enduro
PÓDCAST: Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio
Álvaro Hidalgo “Si usted es constante en algún momento le llega”
Costa Rica brilló en el Campeonato Panamericano de Enduro