Joseph Ramírez y Jared Méndez encabezaron la actuación tica en el Campeonato Panamericano de MTB

Posted by

Los ciclistas costarricenses se concluyeron entre los diez mejores corredores del continente en la categoría Sub 23, durante la jornada de XCO que cerró el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña disputado en Congonhas, Minas Gerais (Brasil).

Ramírez, hizo valer su ubicación en la primera línea de salida marchando siempre en las primeras posiciones en una carrera dominada de principio a fin por los brasileños Alex Junior Malacarne y Gustavo Xavier de Oliveira. El mexicano Iván Aguilar completó el podio después de cinco vueltas al circuito.

Mientras tanto Jared Méndez, hacía lo propio defendiendo el top 10 frente a rivales de Colombia y Estados Unidos, ubicándose en el séptimo lugar.

Sus compatriotas Luis Aguilar y Daniel Zumbado concluyeron en las casillas 11 y 33 respectivamente, entre 60 participantes de completaron la prueba.

Por su parte, Isabella Gómez finalizó en la undécima posición del XCO Sub 23 Femenino, en medio de una emocionante definición en la que María Carolina Flores (México) remontó posiciones para imponerse sobre la canadiense Joselyn Stel y la estadounidense Sofia Waite.

El último día de acción panamericana llegaba a su punto culminante con la disputa de los cupos directos a Juegos Olímpicos de París y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Con 48 participantes iniciaba la contienda femenina, dominada desde la primera vuelta por Kate Courtney, mientras que su compatriota Kelsey Urban y Raiza Goulão (Brasil) luchaban por el segundo lugar hasta la línea de sentencia.

Entre tanto, las ticas Adriana Rojas y Milagro Mena se ubicaban en los puestos 11 y 20 respectivamente, después de una intensa lucha por sobrevivir al exigente circuito.

Posteriormente, llegaría el turno para Andrey Fonseca, Jonathan Quesada y Paolo Montoya en el Cross Country Élite midiéndose a más que 80 competidores, entre los que volvía a mostrarse imbatible el mexicano Gerardo Ulloa, ante rivales que le dieron un gran mérito a su triunfo como el canadiense Gunnar Holmgren y el argentino Joel Fernando Contreras.

Andrey Fonseca cerraba su participación en el puesto 13, mientras que Jonathan Quesada y Paolo Montoya concluían en los puestos 25 y 26.

A la actuación de los ciclistas nacionales este domingo, se suma la participación de la ciclista juvenil Isabel García en el XCO de la jornada anterior, colocándose entre las once mejores del continente.

Resultados completos en este enlace

XCO Juvenil Femenino
1.Marin Lowe – Canadá
2.Amalia Medina – Chile
3.Cinthia Guadalupe Martin – México
11.Isabel García – Costa Rica

XCO Sub 23 Femenino
1.María Carolina Flores – México
2.Joselyn Stel – Canadá
3.Sofía Waite – Estados Unidos
11. Isabella Gómez – Costa Rica

XCO Sub 23 Masculino
1.Alex Junior Malacarne – Brasil
2.Gustavo Xavier de Oliveira – Brasil
3.Iván Aguilar – México
5.Joseph Ramírez – Costa Rica
7.Jared Méndez – Costa Rica
11.Luis Aguilar – Costa Rica
33. Daniel Zumbado – Costa Rica

XCO Élite Femenino
1.Kate Courtney – Estados Unidos
2.Kelsey Urban – Estados Unidos
3.Raiza Goulão – Brasil
12.Adriana Rojas – Costa Rica
20. Milagro Mena – Costa Rica

XCO Élite Masculino
1.Gerardo Ulloa – México
2.Gunnar Holmgren – Canadá
3.Joel Fernando Contreras – Argentina
13.Andrey Fonseca – Costa Rica
25.Jonathan Quesada – Costa Rica
26.Paolo Montoya – Costa Rica

PÓDCAST: Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio

Adriana Rojas logra el sexto lugar en el Short Track del Panamericano de MTB.