Ticos regresan a la competición este fin de semana en España

Posted by

Tras el Centroamericano y Panamericano de Ruta, Dylan Jiménez, Gabriel Rojas y Jason Huertas regresan a la competencia este fin de semana en España, sumado a los demás nacionales que compiten en este país ibérico, donde Emanuel Castro hará su primer evento en Europa.

Para este sábado se tendrá el Campeonato Castilla y León El Trofeo Ciudad de Medina de Pomar que tendrá un recorrido novedoso con respecto a lo vivido en las últimas ediciones, ya que la línea de llegada estará situada en la subida de Rosales, que arranca desde las calles de la localidad burgalesa, así que sus rampas seguro que serán las que determinen el nombre de los triunfadores del día tras completar 135 kms.

En este evento estarán Gabriel Pacheco y Emanuel Castro del Zamora Enamora.

Para este mismo sábado se llevará a cabo una edición más del Torneo Euskaldun La Lazkaoko Proba alcanzará este sábado, 29 de abril, nada más y nada menos que su 80ª edición, siendo un año más la prueba que sirva de aperitivo para la también guipuzcoana Santikutz Klasika, que se disputará dos días después.

La exigencia de Lazkaomendi (2ª categoría) volverá a ser juez de la carrera, pero sin duda, los ciclistas que lleguen aquí con opciones de victoria habrán debido sufrir y mucho por un recorrido plagado de dureza con otros cinco puertos de montaña anteriormente, en total serán 129 kms.

Para este evento estarán los costarricenses Gabriel Rojas y Luis Daniel Oses con el Jira Bira Cycling-Eulen, además Miguel Lemus con el Tenerife Bike Point y Pablo Cascante y Ricardo Aguilar con el Hostal Latorre.

Por último, el próximo lunes será el turno de la Copa España, donde los ticos Alejandro Granados del Telco, Dylan Jiménez del Finisher, Jason Huertas del Lasal y Emanuel Castro y Gabriel Pacheco del Zamora Enamora buscarán el protagonismo en un evento que tendrá 167 kms

La de Legazpi, a la que ya solo faltará un año para alcanzar las 90 ediciones, será la séptima fecha de la competición nacional, quedando tras su conclusión tan solo tres pruebas por disputar, por lo que muchos ciclistas intentarán aprovechar el duro trazado guipuzcoano para poner la carrera patas arriba y así recortar la amplia ventaja que tiene en este momento Thomas Silva (Caja Rural-Alea) al frente de la general.

La Santikutz Klasika es una de las carreras más selectivas de todo el calendario, demostrando que no hacen falta grandes puertos para regalar un espectáculo impresionante en el que los principales ciclistas siempre se tienen que mover mucho antes de los kilómetros finales. En este 2023 los 167 kilómetros totales presentarán la friolera de hasta 14 cotas puntuables, convirtiéndose en todo un ejercicio de supervivencia el alcanzar la definitiva ascensión de Atagoiti con opciones de victoria.