Colombia, Ecuador, Brasil y Puerto Rico traerán ciclistas World Tour al Panamericano de Ruta.

Posted by

Del 17 al 23 de abril se disputará en Panamá el Campeonato Panamericano de Ruta que otorgará una plaza a Juegos Olimpicos Paris 2024 tanto en femenino como en masculino, donde países como Colombia-Ecuador, Brasil y Puerto Rico traerán a ciclistas World Tour con el objetivo de conseguir la plaza,

Así lo anunció la Federación Panameña de Ciclismo que detalló que Colombia estará con Miguel Ángel López que viene de ganar Vuelta San Juan en Argentina, de ser subcampeón de la Vuelta Bantrab en Guatemala y de adueñarse de la montaña en ese mismo evento, además también traerán al velocista Alvaro Hodeg del UAE Emirates quien tiene mas de un año de no competir por lesión.

Ecuador no se queda atrás y traerá a Harold López ciclista del Astana y quien años atrás ganar etapa en la Vuelta a Costa Rica.

Brasil alineará al ciclista del Movistar Vinicius Rangel quien es el actual campeón nacional de ruta de su país, mientras que Puerto Rico también estará en tierras canaleras con un Movistar, el campeón nacional Abner Gonzales.

Pero estos países no solo traerán a ciclistas World Tour, sino que también lo harán con ciclistas de equipos continentales como lo será el ecuatoriano Jeferson Cepeda del Caja Rural de España.

Por su parte Venezuela traerá al gran velocista Orluis Aular también del Caja Rural, quien viene de hacer una muy buena Volta ao Alentejo.

Costa Rica estará en la rama masculina con Pablo Mudarra, Daniel Bonilla, Jason Huertas, Gabriel Rojas, Sebastián Brenes y Sergio Arias