Siete ticos disputan este fin de semana la doble jornada del Torneo Euskaldun.

Posted by

Por primera vez siete costarricenses se verán las caras en una misma carrera en España, Dylan Jiménez (Finisher), Luis Daniel Oses y Gabriel Rojas ambos del Eulen-Nunk, Alejandro Granados (Telco’m-On Clima), Pablo Cascante (Latorre-Ederlán),  Miguel Lemus (Tenerife Bike Point) y Jose Pablo Castro (Grupo Intxausti) disputan este sábado y domingo dos exigentes pruebas del Torneo Euskaldun.

En el Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein el sábado, los pedalistas enfrentarán un recorrido de 117 kilómetros de media montaña con hasta 5 cotas puntuables. El Alto de Gontzugarai, que se subirá en 3 ocasiones y cuenta con 3 kilómetros a una pendiente media del 5%, será el principal atractivo de la jornada en un recorrido con 3 puertos encadenados en los últimos 40 kilómetros que acabarán seleccionado la carrera, El último paso por Gontzugarai se coronará a 10 kilómetros de meta, distancia ideal para que aquellos ciclistas con más piernas se distancien del pelotón para disputarse la victoria.

Final en alto en la prueba del Torneo Euskaldún del domingo, que tendrá lugar en Gorla, competencia que en su momento ganó el tico Andrey Amador.

Un trazado con 129 kilómetros que contará con 3 complicaciones montañosas, donde el Alto de Gorla, donde concluirá la etapa, será el principal atractivo del día con una ascensión de 7 kilómetros sin un metro de bajada. La pendiente siempre rondará el 8% y alcanzará el 10% en la última parte de la subida, lugar idóneo para cambiar el ritmo si tienes un gramo de fuerza.