Jason Huertas compite este sábado en pavé y domingo en la Copa España.

Posted by

El ciclista zarcereño Jason Huertas (Louriña-Lasal) regresa a la competición este fin de semana con una doble jornada, el sábado estará corriendo una novedosa prueba que tendrá mas de 30 kms de pave y el domingo estará en la Copa España.

Para el sábado el corredor que viene de ganar recientemente estará disputando el Gran Premio La Pobla Llarga, una prueba inédita en el calendario español, en la que los ciclistas afrontarán diferentes tramos de pavé que suman en total 30 kilómetros y en la que el vencedor se llevará un adoquín al más puro estilo París – Roubaix.

La carrera se disputará en un circuito de 8 kilómetros al que los corredores tendrán que dar quince vueltas para sumar un total de 120 kilómetros. Con un perfil completamente llano la dificultad radicará en el tramo de pavé de 2 kilómetros que tendrán que afrontar los ciclistas en cada vuelta.

Como siempre ocurre en este tipo de pruebas, la suerte será un factor determinante para saber quiénes serán los que pasan sin incidentes por tramo adoquinado de cara a disputar el triunfo final.

Para el domingo Huertas estará en el LXIX Gran Premio Primavera de Ontur-Diputación de Albacete.

En Ontur volveremos a encontrar un recorrido, que aunque con algún cambio, será muy apropiado para los corredores más potentes del pelotón amateur, y si nadie sorprende en el revirado y ratonero circuito final de “La Caña”, los velocistas tendrán una oportunidad preciosa para seguir añadiendo una importante cantidad de puntos en la pelea por la general de la Copa de España antes de la llegada de las citas destinadas a los escaladores puros, como el Memorial Valenciaga de Eibar que cogerá el relevo la semana siguiente.