Remco Evenepoel venció a Primož Roglič en La Molina

Posted by

El belga del Soudal-Quick Step refrendó el trabajo de sus compañeros rematando con triunfo la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, superando por dos segundos al líder Primož Roglič (Jumbo-Visma). La primera victoria de Remco Evenepoel en la ronda catalana equilibra aún más la lucha por la clasificación general, acumulando el mismo tiempo su rival esloveno, después de tres jornadas.

Andrey Amador (EF Education-EasyPost) concluyó en el puesto 133 junto a un gran grupo a 25 minutos y 13 segundos. Mientras que en la clasificación general ocupa la casilla 119 a 41 minutos y 43 segundos del líder.

La fracción disputada entre Olost y La Molina con tres puertos de montaña y 4000 metros de desnivel acumulado tuvo sello latinoamericano, gracias al ímpetu de Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), con más de tres minutos de desventaja en la clasificación general decidió ser uno de los aventureros del día, junto a su compatriota Jefferson Cepeda (Caja Rural) y el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny). Al trío inicial se unirían Guillaume Martin (Cofidis), Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Filippo Zana (Team Jayco AlUla) y Niklas EG (Uno X Team), alcanzando una diferencia superior a los cuatro minutos y medio, frente al lote líder.

El tránsito al encadenado montañoso era animado por los dos esprints bonificados, Manlleu y L’Esquirol, conquistados por Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), respectivamente. El italiano también se adjudicaba los puntos del Coll de Coubet (1ra.catgoría).

La ascensión al Coll de la Creueta, de categoría especial, cambiaba drásticamente el desarrollo de la carrera, con el trabajo a bloque del Soudal-Quick Step decantando el grupo líder e incrementando las hostilidades entre el septeto de punta. Guillaume Martin (Cofidis) conquistaba el puerto en primera posición e iniciaba el descenso en compañía de Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y Maxim Van Gils (Lotto Dstny), con un minuto y medio de diferencia.

El cálculo del Soudal-Quick Step se cumplía a la perfección capturando a Carapaz, el más combativo del día y a Van Gils  con menos de 8 kilómetros por recorrer, llevando a su líder en plena disposición para un ataque final. Con 4,5 kilómetros hacia la meta, Remco Evenepoel lanzaba su apuesta definitiva, encontrando respuesta del líder Primož Roglič, mientras los demás favoritos luchaban por no ceder mayores diferencias. Remco, no titubeaba y seguía al comando, contraatacando en el último kilómetro para ir en busca de su primera victoria de por vida en la Vuelta a Cataluña. Roglič, cedía el triunfo y cruzaba la línea de sentencia con 2 segundos de desventaja, situación que apretaba aún más la clasificación general, permaneciendo como líder por tercer día consecutivo, pero con el mismo tiempo de su principal rival.

A 13 segundos del dúo vencedor, ingresaban el resto de favoritos encabezados por Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) y el campeón del Giro de Italia Jai Hindley (BORA – hansgrohe) a 13 segundos.

Clasificación general individual

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña se disputará entre Llívia y Sabadell y aunque no termina en alto, los participantes tendrán que afrontar La Molina en el inicio de la fracción de 188.2 kilómetros.