Jason Huertas celebra su primer éxito de temporada en España

Posted by

El costarricense representante del equipo Lasal Cocinas- Louriña Team XE se impuso tras un explosivo remate en el 76° Trofeo Caja Rural – Gran Premio San José, una prueba de 161 kilómetros disputada en Zamora, en el marco de las fiestas del día de San José.

La jornada plagada de cotas se disputó de manera intensa, con múltiples intentos de fuga y sólo uno que prevaleció después de 100 kilómetros, conformada por Gabriel Ochando (Zamora Enamora Cycling Team), Iñaki Errazquin (Aluminios Cortizo) y Álvaro Polo (High Level-Gsport Group). Al trío de punta se unieron Brayden Bloch (Oleka) y Mario Granero (Brocar ALE), 23 kilómetros después, logrando 1 minuto y 10 segundos como máxima diferencia sobre el pelotón.

El trabajo del grupo principal fructificaba en las rampas del Muro de Villaflor, rebasando al quinteto de punta, faltando 10 kilómetros para la conclusión. La situación era aprovechada por David Domínguez (Zamora Enamora Cycling Team) quien saltaba en busca de la victoria, pero a su marca salía Jason Huertas, con la expectativa de superar la quinta posición que había logrado en la jornada anterior, en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Finalmente, el costarricense hacía gala de su potencia dominando los últimos metros a pesar de la oposición de su rival, cruzando la meta en Muelas del Pan como vencedor, dejando al local David Domínguez en la segunda posición. Además del título individual, Huertas subió al podio junto a sus compañeros para reclamar el trofeo como el mejor equipo en la prueba que cerró un gran fin de semana en Zamora.

En el doble compromiso del fin de semana también estuvieron presentes los nacionales John Jiménez (Aluminios Cortizo)  y Miguel Lemus (Tenerife Bike Point) aportando como gregarios de sus respectivas escuadras. 

Podio Gran Premio San José
1.Jason Huertas – Lasal Cocinas- Louriña Team XE
2.David Domínguez – Zamora Enamora Cycling Team
3.Francisco García – Aluminios Cortizo