Gabriel Rojas sin inconvenientes en la tercera etapa, que tuvo caída masiva al final.

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Rojas (Eulen-Nuunk) salvó el día tras una tercera etapa con un final caótico, donde un aficionado provocó una caída en el último kilómetro, el tico mantiene su posición en al general individual e ingresó con el mismo tiempo del ganador el colombiano Luis Carlos Chia.

La jornada tuvo un total de 129 kilómetros entre Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, con muchas fugas desde el inicio y donde el costarricense Gabriel Rojas fue protagonista en uno de los premios de montaña, donde pasó de primero.

En los últimos diez kilómetros el grupo se compacto y todos los equipos empezaron a preparar a sus embaladores, sin embargo, en el último kilómetro una aficionada invadió la calzada y golpeó a un ciclista del Aluminios Cortizo que provocó una caída masiva

Donde muy pocos corredores lograron esquivarla y pelear por el embalaje que al final ganó el colombiano Luis Carlos Chia con un crono de 3:00:37, Gabriel entró con el mismo tiempo en la posición 36.

La general sigue en manos de Pablo Carrascosa del Equipo Finisher, que acumula 6:44:03, mientras que Gabriel, ocupa la casilla 24 de la general, con un retraso de 41 segundos.

Para este sábado se viene la cuarta etapa, saliendo de Gaureña y finalizando en Hornachos, para un total de 140 kilómetros