Alejandro Granados, Dylan Jiménez y Pablo Cascante debutarán en el Torneo Euskaldun, donde también estará Luis Daniel Oses.

Posted by

Los ciclistas ticos que se fueron a España a buscar su sueño de ser profesionales poco a poco van debutando con sus escuadras, primero fueron John Jiménez y Jason Huertas, luego Luis Daniel Oses y Gabriel Rojas y este fin de semana lo harán Miguel Lemus en Zamora y Alejandro Granados, Dylan Jiménez y Pablo Cascante en el Torneo Euskaldun.

Los nacionales Alejandro Granados (Telco On Clima), Dylan Jiménez, (Finisher), Pablo Cascante (Latorre) y Luis Daniel Oses (Eulen-Nuunk) estarán este sábado en Laukiz, el pelotón se enfrentará a un recorrido idéntico al del año pasado, 127 kilómetros divididos en 5 vueltas, la última de tan solo 18 kilómetros, donde el Alto de Unbe (3ª categoría) será el punto más complicado de la jornada.

Una ascensión corta pero explosiva, con rampas que llegan a superar el 16% de desnivel y que deparará batalla en cada uno de sus pasos. En el último viraje al trazado, los ciclistas coronarán la cota a 15 kilómetros de meta, momento en el que los corredores del equipo deberán estar atentos a los posibles cortes que se produzcan para seguir manteniendo las opciones de victoria.

El domingo en Estella los nacionales enfrentarán la quinta parada del Torneo Euskaldun, un trazado de 141 kilómetros donde la montaña será la principal protagonista. En el ecuador de la etapa los ciclistas se enfrentarán al Alto de Arradia (1ª categoría), que servirá para seleccionar considerablemente el pelotón.

La parte final de la etapa contará con tres subidas de una dureza considerable. Lezaun (2ª categoría), será el primer alto por el que transitarán los ciclistas, se corona a algo más de 30 kilómetros a meta y cuenta con tramos del 10% de desnivel. Tras una pequeña zona de aproximación, el pelotón se encontrará con el encadenado del Alto de Eraul (2ª categoría) y Muro (no puntuable). Cotas cortas pero explosivas que acabarán por dinamitar la carrera dada su proximidad con la línea de meta.