Arvid de Kleijn consigue el primer triunfo para el Tudor Pro Cycling Team en la Milán Turín

Posted by

El neerlandés de 28 años dominó el remate de la tradicional clásica italiana entregándole al conjunto suizo la primera victoria de la temporada, desde que se convirtió en UCI Pro Team.

La jornada disputada en un trayecto de 192 kilómetros planos entre Rho y Orbassano, tuvo como animadores a Johan Meens (Bingoal WB), Stefan de Bod (EF Education-Easy Post), Andrea Pietrobon (EOLO-Kometa), Alessio Neri (Green Project-Bardiani) junto a Alessandro Iacchi y Veljko Stojnic (Team Corratec), quienes lograron una ventaja de cuatro minutos sobre el grupo principal.

El interés de los más veloces en el final de la fracción permitía capturar a cuatro de los seis escapados faltando 12 kilómetros por recorrer. Pietrobon (EOLO-Kometa) y Stojnic (Team Corratec) habían abandonado la cabeza de carrera antes que el resto de sus compañeros.

Los últimos kilómetros transcurrían bajo el dominio del Team DSM y el Tudor Pro Cycling Team mostrando serias intenciones de ir por la victoria, la misma que llegaba de la mano de Arvid de Kleijn, tras un cerrado duelo frente al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team). De Kleijn se aseguró de mantener su línea de sprint con una arriesgada maniobra que puso su logro en cuestión por algunos instantes. 

Una vez oficializado el triunfo, el neerlandés celebraba junto a sus compañeros su éxito profesional más importante relegando a varios de los velocistas más destacados de la actualidad.

“Estoy en la luna. El equipo ha hecho un excelente trabajo para mí. Esta mañana tenía confianza porque sabía que podía contar con ellos. Me pusieron en la posición correcta para ganar y vencí a algunos velocistas de clase mundial. Maravilloso», expresó Arvid de Kleijn.

Por su parte, Fernando Gaviria se quedó nuevamente a la puerta del triunfo demostrando que está en buena forma competitiva de cara a la Milán-San Remo.


«Un sprint ‘divertido’, muchas curvas; con fortuna de no caerme. Nada que opinar sobre la llegada; De Kleijn ganó, felicitaciones a él y a Tudor Pro Cycling. Experiencias como Milano Torino son nuevas para el equipo; todos los días, cosas positivas y negativas» comentó el colombiano. 

Clasificación final

 

Los momentos más destacados de la Milán Turín