Luis Daniel Oses y Gabriel Rojas debutan este fin de semana en el Torneo Euskaldun.

Posted by

Los costarricenses Luis Daniel Oses y Gabriel Rojas ya están en España con su nuevo equipo el Jira Bira Cycling y este sábado estarán debutando en Berriatoua en el Torneo Euskaldun.

La prueba tendrá un total de 1313 kilómetros, la primera mitad de la jornada transcurrirá por su circuito habitual de 33 kilómetros, al que darán dos vueltas completas, aunque con la novedad de que se realizará justo en el sentido contrario al llevado por ejemplo en la temporada pasada, es decir que se pasará primero por  la localidad de Ondarroa, para posteriormente pasar a Lekeitio, y finalmente llegar a Markina antes de estar de nuevo en Berriatua.

El punto caliente de ese circuito será la ascensión al alto de Merelludi (no puntuable-km 27,9 y 3ª categoría; km 60,4), que ya servirá para ir viendo los primeros intentos de fugas y que los ciclistas, en general, se den los primeros calentones. Además, en los pasos por la pancarta de llegada de Berriatua se repartirán los puntos de la clasificación de las metas volantes (km 33; km 65,5 y 98,3).

Superada la segunda meta volante, en el ecuador del día, se sumará dureza al incluir en el trazado la subida al alto de Mendexa (2ª categoría-km 79.8 y km 112,6). Subida de poco más de 2 kilómetros, pero que podrá romper perfectamente la carrera, ya que las rampas no descienden en ningún momento del 8%, hasta que no se alcanza la cima en la localidad del mismo nombre. Esta se enlazará a continuación con el tercer y cuarto paso por Merelludi (3ª categoría-km 93,3 y km 126,1), cuya pancarta de montaña se dejará atrás por última vez cuando solo resten 5 kilómetros en descenso hasta la línea de meta.

Los dos nacionales se mostraron agradecidos por el recibimiento que han tenido en España: “nos han recibido muy bien y estamos muy contentos, corremos este sábado y estamos muy ansiosos por hacer las cosas bien” destacó Luis Daniel.

Por su parte Gabriel destacó el frio que hace en España en estos tiempos y espera ver como se sentirá tras su fractura de clavícula.

“Me falta recuperar un poquito el hombro, el equipo me ha tratado muy bien, y con respecto al clima si está muy frio” destacó.