Buen comienzo para Andrey Amador en la Tirreno Adriático

Posted by

El ciclista costarricense realizó el trayecto de 11,5 kilómetros en Lido di Camaiore en 13 minutos y 46 en segundos, a pesar del mal clima que acompañó el desarrollo de la prueba italiana.

El primer desafío individual frente al cronómetro le permitió ubicarse en el puesto 56 a 1 minuto y 18 segundos de Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), vencedor de la jornada. Adam Yates (UAE Team Emirates) y Albert Torres (Movistar Team) realizaron su ejercicio con el mismo tiempo del costarricense.

La apertura de la «Carrera de los dos Mares» estuvo acompañada por la lluvia desde las primeras horas de la mañana, condiciones que empeoraron durante el desarrollo de la fracción. Aún con el peligro latente, los participantes entregaron un gran espectáculo sobre la cabra.

El francés Bruno Armirail (Groupama FDJ) fue el primero en adueñarse de la silla caliente con un registro de 13 minutos y 25 segundos, hasta del arribo del joven británico Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), quien sorprendía a sus rivales con una marca inferior de los 13 minutos (12’59”). Ni Primož Roglič (Jumbo-Visma), comenzando temporada, tampoco su compañero Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) o Brandon McNulty (UAE Team Emirates) lograban superar su registro. Sería  Lennard Kämna (BORA-hansgrohe), el encargado de sucederlo, siendo tres segundos más rápido (12’56»).

Finalmente se daba la partida de Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), ratificando su favoritismo con el mejor tiempo intermedio (5’25”) y finalizando de manera contundente en 12 minutos y 28 minutos, rodando a un promedio de 55.348 km/h. El italiano, subcampeón de la Vuelta a San Juan y la Vuelta al Algarve comienza liderando una prueba que reúne todas las condiciones para imponerse el próximo domingo.

La segunda etapa de la Tirreno Adriático de disputará entre Camaiore y Follonica, sobre 210 kilómetros.

Notas de interés…

Andrey Amador de vuelta a la carrera de los dos mares