Andrey Amador regresa a la Strade Bianche tras cuatro años de ausencia

Posted by

Después de una seguidilla de siete participaciones representando al Movistar Team, Andrey Amador tuvo que esperar cuatro ediciones para lucir un nuevo dorsal en la clásica de los caminos blancos.

El costarricense recupera poco a poco el plan de trabajo que le permitió brillar en temporadas anteriores, en un año en el que trabaja decididamente por regresar a una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Además de la motivación que acompaña al tico en su nuevo camino, el regreso al «sterrato» italiano representa el recuentro con un escenario en el que se ha medido a los mejores ciclistas del mundo, ubicándose entre los veinte primeros clasificados durante cuatro ediciones, siendo la sexta versión la de mejor registro, concluyendo en la décima tercera posición. Ese primer sábado de marzo de 2012 estuvo dominada por Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan).

Participaciones de Andrey Amador en la Strade Bianche

  • 2012 – Puesto 13 (1.1) Montepaschi Strade Bianche – Eroica Toscana
  • 2013 – Puesto 15 (1.1) Strade Bianche
  • 2014 – Puesto 17 (1.1) Strade Bianche
  • 2015 – Puesto 58 (1. HC) Strade Bianche
  • 2016 – Puesto 42 (1. HC) Strade Bianche
  • 2017 – Puesto 29 (1.UWT) Strade Bianche
  • 2018 – Puesto 18 (1.UWT) Strade Bianche

Dato: La Strade Bianche se realizó por primera vez en el 2007 bajo el nombre de Monte Paschi Eroica. Cuatro años después pasó a llamarse Montepaschi Strade Bianche – Eroica Toscana y a partir del 2013 sería conocida con el nombre actual. Solo hasta 2017 fue incluída en el calendario más importante del ciclismo mundial (UCI World Tour).

Durante el primer compromiso con EF Education-EasyPost en suelo europeo, Andrey Amador hará equipo con Alberto Bettiol, Julius van den Berg, Mikkel Frølich Honoré, Jens Keukeleire, Sean Quinn y James Shaw.

A pesar de la ausencia del vigente campeón Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y de Wout van Aert (Jumbo-Visma), campeón 2020, la carrera genera gran expectativa por el duelo entre otros vencedores como el Campeón Mundial de Ciclocrós Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step) y Tiesj Benoot (Jumbo-Visma).