Jason Huertas inicia temporada este domingo en la Copa España.

Posted by

El zarcereño Jason Huertas está listo para su debut con su nuevo equipo el LASAL COCINAS- LOURIÑA TEAM XE, el tico competirá este domingo en el inicio de la Copa España.

La primera de 11 fechas de la Copa España iniciará este 26 de febrero con el Circuito del Guadiana, que tendrá un total de 160 kms.

La carrera de Don Benito presenta un itinerario basado en un circuito eminentemente llano, de casi 43 kilómetros. Se describen un total de cuatro vueltas, para completar 171 kilómetros en una de las pruebas más largas del calendario, algo que suelen notar los ciclistas en la parte final, cuando realmente se acusa la fatiga acumulada, y más cuando estamos hablando de que para muchos será una de las primeras citas competitivas del año.

Saliendo de Don Benito, se enfila el pelotón camino de La Haba. Allí, un giro a la derecha bordea Magacela para encararlo desde el lado opuesto. En esta aproximación, el viento ha jugado algunos años un importante papel, que se suma al esfuerzo de los diferentes equipos para colocar a sus líderes en una posición ventajosa para afrontar el tradicional muro.

Un pronunciado giro a izquierdas para tomar la famosa calle Alfarerías da comienzo al puerto, en el que el público se agolpa de manera masiva, otorgando a este punto una magia y ambiente que se respira en muy pocos lugares a lo largo de toda la temporada. El látigo que se produce en este cambio de dirección obliga a los ciclistas a buscar un desarrollo ligero que les permita superar los apenas 2 kilómetros de ascensión al Alto de Magacela (3ª categoría – km 22,7; km 65,6; km 108,4 y km 151,3). Esta subida presenta rampas en la parte final de más del 15% de desnivel, al atravesar por esa calle Don Pedro de Valdivia, por la que tan solo pueden transitar los ciclistas y muy pocos vehículos autorizados.

El vertiginoso descenso lleva de vuelta a los corredores hacia la Haba, pero en esta ocasión alcanzarán Don Benito bordeando Villanueva de la Serena. Los últimos kilómetros, con varias rotondas, una zona con torres de electricidad en el centro de la carretera y un giro a la izquierda a falta de 700 metros, ponen a prueba la pericia de los ciclistas para mantener la posición y pelear por el esprint, en caso de que un ciclista en solitario o una pequeña avanzadilla no logre alcanzar la línea de llegada, como sí ha ocurrido en alguna ocasión. Además, en cada uno de los tres primeros pasos por meta se repartirán los puntos de la clasificación de las metas volantes (km 42,8; km 85,7 y km 128,5).