Pogacar no defenderá su titulo en la Strade Bianche.

Posted by

Tras un inicio de temporada arrollador -en el que ha conquistado la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía, logrando cuatro victorias en seis días de competición-, Tadej Pogacar ha anunciando en una entrevista en Sporza que cambia su calendario para las próximas carreras

En su plan inicial para 2023 el esloveno del UAE Team Emirates tenía previsto correr en tierras italianas la Strade Bianche (4 de marzo) y Tirreno-Adriático (del 6 al 12 de marzo), pero renuncia a ambas para centrarse en la París-Niza (del 5 al 12 de marzo), donde se verá las caras con Jonas Vingegaard por primera vez desde su espectacular duelo en el Tour de Francia de 2022. 

«La próxima carrera en mi calendario es París-Niza. Si quiero ser realmente bueno allí, algo que nunca antes había hecho y es una carrera súper dura, tengo que entrenar unos días antes la contrarreloj por equipos» [que será el martes 7 de marzo]confirma Pogacar en su entrevista con Sporza. Por ello, su presencia en la prestigiosa ronda francesa le obligará a renunciar a la Strade Bianche, clásica que ganó en 2022 y que se disputa solo un día antes del comienzo de la «carrera del Sol». “Si hago Strade Bianche iría a la contrarreloj por equipos sin ningún conocimiento del grupo y no creo que sea el trabajo adecuado”, añadió. Se frusta así el esperado duelo por los caminos de tierra de la Toscana con Mathieu van der Poel Wout van Aert, que sí correrán la gran clásica del sterrato.

«Fue una decisión difícil cancelar esta carrera. La combinación de Strade Bianche y París-Niza es un reto interesante, pero será para otro momento«, dijo el esloveno, que sobre su programa para los próximos meses comentó que «de ahora en adelante solo correré carreras duras e importantes. Quiero hacerlo bnien en Milán-San Remo y el Tour de Flandes. Después de eso, todas las flechas apuntarán al Tour«.

Así, su calendario previsto hasta la Grande Boucle incluye las siguientes carreras: París-Niza (del 5 al 12 de marzo); Milán-San Remo (18 marzo); A Través de Flandes (29 marzo); Tour de Flandes (2 de abril); Amstel Gold Race (16 de abril); Flecha Valona (19 de abril); Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril); Tour de Eslovenia (del 14 al 18 de junio); y Tour de Francia (del 1 al 23 de julio).