Gabriel Rojas y Cristel Espinoza dominaron la segunda edición del GF Andrey Amador

Posted by

Los representantes de 7C Economy Lacoinex y Asfaltos CBZ – Los Sueños Café cruzaron en primer lugar la meta de Quepos, después 160 kilómetros de duelo frenético.

Desde las 4:00 de la mañana la fiesta del ciclismo se tomó a Costa Rica con la celebración de la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador. Más de 6000 ciclistas partieron desde el Paseo Colón, San José por la Ruta 27 con el objetivo de cumplir con los retos Orotina (60 km), Herradura (100 km) y Quepos (160 km)

 

Bordeando los primeros 20 kilómetros el Colono Bikestation Clips lanzaba su propuesta de la mano del incansable Jason Huertas con un ataque solitario que forzó la marcha del pelotón élite, encabezado por 7C Economy Lacoinex.

Aunque Huertas era recuperado por el grupo principal 30 kilómetros después, su equipo persistía en cabeza de carrera, primero con Sergio Arias y después con el Sub 23 Emanuel Castro, sin lograr mayores diferencias. 

En medio de una tensa calma, iniciaba el ascenso a Villa Caletas, primer punto caliente de la ruta en el que Leandro Varela y Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex) provocaban la selección definitiva mientras que Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) se apoderaba de la primera posición en el KOM Suárez.

El duelo entre las dos escuadras más representativas del país se intensificaba a menos de 25 kilómetros para la meta, con la escapada conformada por el vigente campeón Pablo Mudarra y Sergio Arias (Colono Bikestation Clips); Gabriel Rojas y Alejandro Granados (7C Economy Lacoinex) y el hondureño Luis López (Sportiv Store – MMR), manteniendo el pulso hasta los últimos cinco kilómetros en los que Rojas y López resistieron, protagonizando un apretado remate sobre la línea de meta.

Finalmente, Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex) refrendaba el trabajo de su equipo con el primer lugar en Quepos, escoltado por Luis López (Sportiv Store – MMR) y su escudero Alejandro Granados (7C Econom Lacoinex).

¡Cristel Espinoza va por todo!

La reciente campeona de la Clásica Palmarín MTB salió por la revancha en la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador, tras su tercer lugar en el podio en el 2022. Espinoza, se exhibió como la más fuerte de un grupo conformado por Adriana Rojas (Team Bobby´s), Daniela Sibaja (KAIROS), Milagro Mena y Dixiana Quesada (Colono Bikestation Clips) que soportó en el grupo principal de la categoría Élite Masculina, hasta el puerto de montaña en Villa Caletas.

La integrante de Asfaltos CBZ – Los Sueños Café aprovechó su condición para adherirse a un grupo persecutor interesado en recortar distancia y garantizar el título en la prueba femenina. La jornada fue redondeada por la masiva respuesta de las damas, registrando un récord de inscripción con más de 1300 participantes.

La primera victoria en ruta incrementa la confianza de Cristel Espinoza quien ha trabajado fuertemente en pretemporada buscando mantenerse en los primeros lugares de la presente temporada.

De otro lado, en la categoría Máster A, Leonardo Campos (KAIROS) se impuso al embalaje, gracias al respaldo de su equipo que lo mantuvo más fuerte en disputa ante Enrique Artavia (Yeti – FOX).

Transmisión en vivo por CRCiclismo

El Team Costa Frut Go Rigo Go Giant refuerza su pretemporada en el GF Andrey Amador

Zebol Elky se despide del ciclismo en el Gran Fondo Andrey Amador

Kristopher Vega y Vladimir Fernández encabezan el Parabrisas Morales para el GF Andrey Amador.

Distribuidora Cruz-Municipalidad de Pococí repetirá equipo de VCR en el GF Andrey Amador.