Pablo Aguilar inicia su temporada 2023 en Chile

Posted by

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo la edición 19 de la famosa competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que reunirá a 30 ciclistas de todo el mundo. El evento inicia a la 12:15 p.m. hora tica y podrá ser visto en vivo y en directo en la aplicación Red Bull TV, disponible para todos los dispositivos móviles, Smart TVS y en la web www.redbull.com.

El downhill ya es parte del Puerto de Valparaíso y la ruta es la más emblemática de la Serie Internacional Red Bull Cerro Abajo. Las interminables escaleras, las cerradas curvas y las sorpresas que siempre depara Valparaíso hacen de esta competición el descenso urbano más extremo de Latinoamérica.

El grupo de ciclistas estará liderado este año por el local Pedro Ferreira, quien es el bicampeón actual de la competencia, así como el checo Tomas Slavik, dos veces medalla de oro en el Campeonato Mundial. Así mismo, tendremos presencia costarricense, con la participación de Pablo Aguilar.

“Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una carrera a la que estoy yendo por primera vez. El año pasado logré el sexto lugar en Colombia con Red Bull Monserrate Cerro Abajo y espero estar entre los finalistas para dejar en alto al país”, nos cuenta Pablo con emoción.

Esta temporada 2023 de Red Bull Cerro Abajo viene con grandes noticias para el deporte. Se confirmaron dos nuevas ciudades para la competencia de downhill urbano más esperada por todos los amantes de los deportes extremos. El territorio se expande en marzo hasta Medellín, Colombia y Guanajuato en México.

Pablo Aguilar sumará dos nuevos retos al estar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile el próximo 12 de febrero,  y Red Bull Medellín Cerro Abajo en Colombia el próximo 4 de marzo. El atleta es el único costarricense en participar gracias a la invitación realizada por Red Bull. Podrá ver la participación en vivo del tico este 12 de febrero a las 12:15md en el siguiente link: https://www.redbull.com/cl-es/events/cerroabajo

Fuente: Eugenia Rojas Soto