Sebastián Calderón es el mejor Sub 23 en el Tour por La Paz Justa

Posted by

El representante de equipo Carithos Cycling Team fue protagonista en la disputa de la primera etapa ocupando la tercera posición después del colombiano Néstor Rueda y el mexicano Francisco Lara (IOWA Latino Racing Team).

La jornada disputada sobre el Circuito Jerusalén en Puerto Barrios Unidos (Izabal) fue pactada a 17 vueltas en las que el equipo campeón no dio tregua, buscando mantener su dominio en la carrera, lo que efectivamente logró acaparando el primer y segundo lugar del podio.

Por su parte, Sebastián Calderón inició con éxito su primera competencia internacional del 2023 vistiendo la camiseta de Líder Sub 23 en la undécima versión de la prueba guatemalteca, concluyendo como el mejor representante de su equipo en la fracción a seis segundos de Néstor Rueda y con el mismo tiempo de Francisco Lara.

La segunda etapa del Tour por La Paz Justa se disputará en un trazado de 162 kilómetros, partiendo desde Entre Ríos (Izabal), pasando por la Frontera con Honduras, Omoa, Puerto Cortés y regresando a Entre Ríos.

El Carithos Cycling Team participa con los ciclistas Sub 23 Sebastián Calderón, Brandon León y Mariano Lobo. Acompañados por el colombiano Alcides Espinel y el nicaragüense Alex Moreno. También presenta a la única mujer al frente de la dirección técnica en la carrera, conducidos por la colombiana Ángela Parra.

Podio – Etapa 1°
1. Néstor Rueda (IOWA Latino Racing Team) 2h:27:32
2. Francisco Lara (IOWA Latino Racing Team) 2h:27:38
3. Sebastián Calderón (Carithos Cycling Team) 2h:27:38