Pogacar cambia su calendario y ahora iniciará su temporada en España.

Posted by

Ya es oficial: el dos veces ganador del Tour y número del ranking UCI, Tadej Pogacar, arrancará la temporada 2023 en España, en concreto en la Clásica Jaén Paraíso Interior, que celebrará su segunda edición el próximo lunes 13 de febrero, y en la Vuelta a Andalucía, cuya 69ª edición se disputará del 15 al 19 de este mismo mes. 

Toda una novedad respecto a los últimos años, en los que Pogacar solía estrenarse en el UAE Tour, la carrera de casa del principal patrocinador de su equipo. Por primera vez desde 2019 el esloveno no disputará la prueba emiratí, que este año se celebrará del 20 al 26 de febrero. En 2020 acabó segundo, tras Adam Yates, y en 2021 y 2022 conquistó la carrera, en ambos casos por delante del británico. 

El UAE Team Emirates ha confirmado sus alineaciones para la clásica jienense y la ronda andaluza, que estarán lideradas por Tadej Pogacar. 

En la Clásica Jaén Pararíso Interior el esloveno estará acompañado de Tim Wellens -2º el año pasado, en la edición inaugural de la clásica jienense-, Marc Hirschi, Matteo Trentin, Alessandro Covi, Domen Novak  Sjoerd Bax. 

Por su parte en la Vuelta a Anadalucía repiten en el equipo Pogacar, Wellens, Covi, Novak Bax, y se les sumarán Rafal Majka y George Bennett. 

Estoy emocionado por estas carreras y por ponerme un dorsal nuevamente y estar con el equipo -dice Tadej Pogacar, en declaraciones facilitadas por su equipo- He estado viendo las primeras carreras del año en televisión y disfrutándolas, pero también deseando estar allí en la acción. La preparación ha sido buena. Tuve una gastroenteritis en enero que no fue muy agradable, pero afortunadamente lo superé y me siento bien. Es agradable probar nuevas carreras y espero con ansias lo que Jaén y Andalucía nos tienen reservado”.

Joxean Fernandez Matxin dirigirá al equipo en Jaén y Andalucía, junto a Andrej Hauptman y Manuele Mori. “Para Jaén y Andalucía contamos con un equipo de mucha experiencia que creemos que puede hacer grandes cosas. -comenta Matxin-. Los caminos de tierra de Jaén lo convierte en un buen lugar para probar material y bicicletas, y como en cualquier carrera que disputamos, apuntaremos a la victoria. Presentamos una alineación con mucha calidad que estará encabezada por Pogačar que también debutará aquí en la temporada. Aunque tenemos muchos ciclistas en el equipo que pueden dar un paso adelante para obtener un gran resultado».

«Para Tadej, el plan de este año era mantener la base del calendario más o menos igual y hacer algunos ajustes, que es lo que hemos hecho. -añade el director del UAE Team Emirates-. Es un ciclista al que le gusta probar cosas nuevas, por lo que comenzar el año aquí en Jaén y Andalucía tenía sentido. La temporada será larga, por lo que nuestra idea es prepararnos gradualmente para los objetivos más importantes”.

Tras estas pruebas en nuestro país, el esloveno tiene previsto participar en varias carreras italianas: Strade Bianche (4 de marzo), Tirreno-Adriático (del 6 al 12 de marzo) y Milán- San Remo (18 de ese mismo mes).