Michael van den Ham se disloca un dedo en medio mundial de ciclocross y continuó sin problemas.

Posted by

El canadiense Michael van den Ham se convirtió el domingo en el héroe anónimo del Campeonato Mundial de ciclocross en Hoogerheide después de que las cámaras de televisión lo captaran chasqueando el dedo en su lugar después de una dislocación grave.

Mathieu van der Poel y Wout van Aert dominaron los titulares después de su batalla cara a cara, pero Van den Ham fue elogiado por su rápida decisión de volver a colocar el dedo en su lugar y por su coraje para seguir corriendo y terminar 33º.  

El canadiense se vio envuelto en un choque a alta velocidad en la primera vuelta. Cuando se levantó, las imágenes de televisión mostraban su dedo anular derecho dislocado en un ángulo de 45 grados. Debió sentir dolor, pero van den Ham rápidamente volvió a colocar el dedo en su posición, se levantó y siguió adelante.   

En Instagram después de su competencia, van den Ham describió su dislocación como «el ángulo de 45 grados más asqueroso», pero publicó un video con la canción ‘Snap Out Of It’ de Arctic Monkeys.  

“A veces solo tienes que salir de eso. Mi carrera fue realmente buena salvo esta… Percance… pero esta siempre será la carrera en la que me disloqué el dedo y me lo volví a poner. Todavía no estoy seguro de qué, tenía cualquier cosa, estaba pensando, pero funcionó”, escribió en Instagram después de publicar un montaje de video. imágenes de su accidente, su dedo y cómo lo volvió a colocar en su lugar.    

Fue un fin de semana notable para Canadá en el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI en Hoogerheide, con las hermanas canadienses Isabella y Ava Holmgren terminando primera y segunda en la carrera femenina junior , dando a Canadá su primer título mundial de ciclocross.