Movistar consigue su primer titulo de la temporada.

Posted by

Rúben Guerreiro, señor de Arabia. El flamante fichaje del Movistar Team se proclamó vencedor de la clasificación general del Tour de Arabia Saudita tras hacer buena su renta obtenida tras la etapa reina de la carrera. La última jornada, que tenía un tramo de tierra, fue vencida por Simone Consonni tras un esprint largo que lanzó Dylan Groenewegen. El conjunto telefónico empieza así a olvidarse de sufrir, es un objetivo fundamental en un año en el que la ambición empieza a marcar el inicio de curso.

Movistar pasó un 2022 complejo debido a los puntos. Tuvo que recurrir a un calendario alternativo que, paradójicamente, sirvió para abrir miras a un equipo al que el calendario no beneficiaba. Con eso en mente y la llegada de nombres estratégicos por capacidad ganadora, como Fernando Gaviria en las llegadas masivas y el propio Guerreiro, buscan no sufrir y ser lo que iba en su ADN: una referencia.

Con un simple vistazo a una comparación entre los dos últimos cursos se llega a esa conclusión. El pasado curso inició con 250 puntos UCI de Alejando Valverde por 142 de sus compañeros. En 2023, son más de 600 puntos y hay 9 corredores que han sumado más de 10 puntos. Aseguran más con una plantilla que no es un ‘All-Star’ como el de Jumbo-Visma, UAE o Ineos.