El papá de Mathieu Van der Poel diseño el circuito del Mundial de Ciclocross

Posted by

La pista del Campeonato Mundial de Ciclocross UCI en Hoogerheide, Países Bajos, fue diseñada por Adrie van der Poel, quien corrió por última vez de manera competitiva en 2000, terminando apenas en el podio en su último Mundial local en Sint-Michielsgestel. El campeón del mundo de ciclocross masculino élite de 1996 suma un total de ocho medallas en todos los colores de los campeonatos del mundo, cifra que su hijo, Mathieu van der Poel , superó el año pasado con nueve medallas en total (júnior, sub-23 y élites), las tres últimas oro.

Van der Poel todavía está en el juego, el diseñador del campo en Hoogerheide. Diseñó los dos últimos cursos del Mundial que se llevaron a cabo en los Países Bajos: Hoogerheide en 2014 y Valkenberg en 2018, así como el de Bieles, Luxemburgo en 2017. Sin embargo, el hijo Mathieu no tiene ventaja, ya que no ganó en cualquiera de esos otros cursos. 

«Construyo un recorrido con los recursos que tengo y no miro a los corredores. Miro la meta, las carpas, las estaciones de material [boxes de mecánicos] y los estacionamientos, sin pensar que una esquina es a favor de Mathieu o de cualquiera». más», dijo Adrie van der Poel a Sporza .

Pensó que el diseño era desafiante, con un pronóstico de lluvia que se sumaba a las variables del terreno. Muchos de los equipos nacionales practicaron hoy en la pista bajo condiciones nubladas y estuvieron de acuerdo con esa evaluación. Los ciclistas del equipo holandés notaron que las secciones secas y rápidas estaban bastante llenas de baches y podrían volverse peligrosamente resbaladizas con más lluvia.