Jennifer Morales representará a Ciclo Víctor Vargas en la presente temporada

Posted by

La ciclista griega contó detalles de su presente, aclarando que seguirá vinculada con la marca Specialized mientras luce los colores de su nueva escuadra. Una decisión que le permite priorizar sus estudios sin dejar de lado su proyecto deportivo.

“Este año voy a  Ciclo Víctor Vargas, pero voy a continuar con el apoyo de Specialized. Con Colono Bikestation estoy super agradecida por todo el tiempo y muy contenta de que tomen la iniciativa de apoyar el ciclismo femenino, porque sabemos que el equipo masculino es el mejor de Costa Rica. Entonces que tomen en cuenta a las mujeres es super importante. Hay muchos talentos como los que vemos en Juegos Nacionales, que van para adelante y todo lo que les falta para llegar a Élite”, precisó Jennifer.

Su experiencia en el ciclismo le ha permitido ampliar su panorama como persona y atleta, además de motivarla a contribuir con el desarrollo del ciclismo en el país.

«Víctor Vargas siempre ha estado anuente a ayudar al ciclismo femenino, en este caso quiere volver a hacer que el ciclismo femenino se incorpore en el lote, tanto en MTB como en Ruta, queremos que haya bastantes y estamos incorporando ciclistas que tal vez en Grecia no tenían tanto apoyo y que talvez pueden demostrar un poco de lo que son. Yo por mi parte estoy super contenta con Víctor», agregó Morales. 

A pesar de su juventud, Jennifer tiene una perspectiva más madura sobre sus metas y hace énfasis en la importancia de buscar otras oportunidades más allá del ciclismo pues a pesar del sacrificio, lo considera como el mejor camino en un ciclismo carente de recursos y apoyo continuo. 

“Uno entiende que no va a vivir del ciclismo, en este país cuesta mucho, incluso en Latinoamérica. Y un consejo que les daría a todas las personas: yo, los primeros años estuve super emocionada con el ciclismo, pero no se puede dejar el estudio, tanto para hombres como para mujeres, tenemos que tener algo que nos respalde”, afirmó.

Durante su participación en Noches de Ciclismo Femenino de CR Ciclismo, Jennifer Morales expresó su intención de participar en el Campeonato Nacional, la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Colombia. También se refirió a su experiencia como asistente del Team Arroz Halcón Parabrisas Morales durante la Vuelta a Costa Rica 2022

Noches de Ciclismo Femenino con Jennifer Morales

 

Tres costarricenses competirán en Puerto Rico con apoyo familiar