CODEA Alajuela dominó el ciclismo de Juegos Nacionales.

Posted by

El Comité de Deportes de Alajuela, fue el gran ganador de los Juegos Nacionales sumando las dos disciplinas de ruta y MTB, teniendo en cuenta las medallas de oro, plata y bronce, segundo fue Pérez Zeledón y tercero Cartago.

Para esta suma de medallas, se baso como se hace a nivel internacional donde el ganador es el que más medallas de oro sume y no el que más medallas sume entre oro, plata y bronce.

Con todo esto el CODEA sumó 8 medallas de oro, en ruta logró la presea dorada con Adriano Gonzales, Marisol García y Camila Barrantes.

Mientras que la mayor cosecha de medallas fue en el MTB, donde en el Eliminator ganaron con Isabel García, Adriano Gonzales y Marisol García, mientras que el Team Relay también se dejaron el oro, por último, en el XCO lograron ganar únicamente con Daniel Murillo en Infantil.

En el caso de Pérez Zeledón quienes fueron segundos con 7 de oro, 6 de plata y solamente un bronce, sus preseas doradas fueron conseguidas en la crono por equipos pre juvenil, en la crono infantil femenina con Francel Martínez, en la ruta pre juvenil por equipos, en la ruta infantil femenina nuevamente con Francel Martínez, en la juvenil masculina con Joseph Hidalgo.

En el MTB lograron dos medallas, una con Maidelyn Madrigal en el Eliminator Infantil Femenina, y la otra por equipos juvenil.

Por último, Cartago cerró el podio con un total de 5 medallas de oro, 8 de plata y dos de bronces. En ruta lograron oro en pre juvenil masculino con Ian Fernández y oro con Naomy Vargas en el critérium pre juvenil, mientras que las otro tres medallas fueron en el MTB con Daniel Zumbado en el eliminator juvenil, Yailin Gómez en pre juvenil femenino, pre juvenil por equipos masculina.