El Campeonato Panamericano de Ruta entregará cupos directos a Juegos Olímpicos

Posted by

Así lo confirmaron la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y la Federación Panameña de ciclismo (FEPACI) ratificando la realización del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta del 17 al 23 de abril en Ciudad de Panamá.

Será la primera ocasión que el país centroamericano albergue una cita de tal magnitud, reuniendo a los mejores ciclistas de ruta del continente, en busca de dos cupos directos a los Juegos Olímpicos París 2024 y 38 plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago Chile 2023.

La inclusión de la categoría Juvenil también será otra de las novedades del evento, por lo que se espera una masiva asistencia a la cita que dejará los primeros clasificados del ciclismo de nuestro continente al próximo certamen olímpico.

“A nivel deportivo hemos crecido muchísimo, hoy Panamá es reconocido a nivel mundial, nuestra mayor satisfacción es que desarrollamos un deporte 100% educado, de altura donde es prioridad la cultura, los valores, la integridad, la educación y el desarrollo deportivo; hoy hacemos la diferencia y el aporte país es totalmente íntegro y de respeto, ser la sede de los Panamericanos es meritorio por la gran evolución que hemos desarrollado”, expresó Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

El circuito del Campeonato Panamericano de Ruta se disputará al este de la capital panameña y tendrá una distancia de 12,8 kilómetros (por vuelta) y un desnivel positivo de 213 metros.

La cita también permitirá la realización del Congreso Panamericano de Ciclismo con la presencia de todas las naciones pertenecientes a COPACI y la visita del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient. También de José Luis Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Delmino Pereira, presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo, como invitados de honor.

Fuente: COPACI