Paquera compite gracias al esfuerzo de los padres de familia

Posted by

Así lo dejó claro Odexinia Mora, entrenadora del CC Distrital de Paquera, presente en los XL Juegos Deportivos Nacionales con siete ciclistas.

“Gracias a Dios tenemos el apoyo de los padres de familia, ellos son los que han ayudado porque a nosotros el transporte nos trajo, nos dejó aquí y nos quedamos a la libre”, expresó la entrenadora, detallando que ni siquiera obtuvieron el respaldo básico para representar al cantón.

El compromiso de los integrantes de la delegación es invaluable, poniendo a disposición de los jóvenes ciclistas sus vehículos particulares, reservando los días de vacaciones para acompañarlos en la semana de Juegos Deportivos Nacionales y aportando económicamente para complementar su hidratación, alimentación y recuperación después de cada jornada de esfuerzo.

“Ahora sí, cuando ellos logren ganar una medalla porque esa es la fe. Los chicos que traigo son muy buenos en montaña, ahí si van a querer echarse las flores. Pero queremos que la gente sepa y que se de cuenta que ha sido por el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo del entrenamiento de esos jóvenes”, detalló.

Lo que comenzó como un interés particular de Odexinia Mora, buscando ser una guía para sus hijas en la práctica del ciclismo, se convirtió en un interés colectivo que la llevó a prepararse como entrenadora y ahora mueve sus días con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes de Paquera.

Odexinia Mora, entrenadora del CC Distrital de Paquera