Josep Betalú se recupera de una artroscopia.

Posted by

El experimentado corredor español Josep Betalu (Sportiv Store-MMR) se recupera en su casa en España, luego de ser operado de uno de sus meniscos, el catalán espera estar en menos de tres semanas, de nuevo sobre su bicicleta.

Tuve una caída el año pasado entrenando en Costa Rica, donde me esguince los ligamentos y me dañé el menisco, pero pude seguir entrenando y compitiendo porque no me dolía. Este domingo después de un entrenamiento mi rodilla se me inflamó un poco y haciendo estiramientos noté un cric y fue cuando se me rompió el menisco y me bloqueó la rodilla. El lunes fui al hospital y tras las pruebas vieron el problema y me operaron al día siguiente” relato Beta.

A Josep le realizaron una artroscopia que es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, su cirujano ortopédico inserta el artroscopio (un instrumento con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle.

El cirujano puede usar la artroscopia para sentir, reparar o quitar tejido lesionado. Para hacerlo, se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor de su rodilla.

Beta esperar estar en tres semanas retomando sus entrenamientos