Enrique Artavia “En el descenso del Espíritu Santo arriesgué mucho”

Posted by

El triunfo no fue una cuestión fácil para Enrique Artavia (Yeti-FOX) en la Clásica Palmarín MTB. A las dificultades propias de una carrera corta y explosiva, se sumó la presencia de un nuevo rival en la categoría Máster A.

“La categoría crece en participantes y nivel con la incorporación de Allan Morales, un corredor que tiene muchos años de experiencia en Élite y ahora lo vamos a tener en Máster A. Eso nos llena de más compromiso, como decía ahora: comer menos y entrenar más”, destacó Artavia.

La jornada de 35 kilómetros solo fue el abrebocas de la lucha que veremos durante la temporada entre dos grandes protagonistas del Ciclismo de Montaña a nivel nacional.

“Hoy, un muy bonito duelo con él (Allan), en algunos momentos estuve por detrás, después le llagaba. Al final, en el descenso del Espíritu Santo arriesgué mucho, saqué el downhillero que tengo por dentro, logré abrirle una pequeña ventaja y fue a topa hasta la meta”, describió Enrique, mencionando los inconvenientes que sorteó durante los primeros kilómetros.

Enrique Artavia – Yeti-FOX

Novedades en los equipos de MTB para la temporada 2023

El Team Pedregal 7C Economy fue el gran protagonista de la Clásica Palmarín MTB