Suesca ratificó su dominio en la cronoescalada

Posted by

El colombiano Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) fue el más rápido en la cronoescalada de 12,3 kilómetros entre el Cot de Oreamuno y San Juan de Chicuá con un registro de 37 minutos y 50 segundos, ratificando su fortaleza en la montaña y su primer lugar en la clasificación general individual.

La actuación costarricense estuvo encabezada por Kevin Rivera (Selección Costa Rica), finalizando segundo a 17 segundos del vencedor y Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips), concluyendo en la cuarta posición de la jornada y recuperando el tercer lugar del podio, detrás de Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil)

Sin conformarse, Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) partió en busca del triunfo parcial, un logro que tenía pendiente como líder de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022, un objetivo que comenzaba a moldearse con el primer parcial, en la mitad del recorrido con su 17’20», superando por siete segundos  el registro de Kevin Rivera (Selección Costa Rica). 

El dominio del líder se confirmaba con su 37’50», siendo él único corredor en bajar completar el recorrido con un tiempo inferior a los 38 minutos. El final de la prueba también confirma el segundo lugar de Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil) y traía de vuelta al tercer lugar del podio a Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips).

El virtual campeón Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) deja un nuevo registro en la cronoescalada a San Juan Chicuá, superando por 1 minutos y 44 segundo la marca de Sebastián Moya (Colono Bikestation Clips) en la misma prueba durante el 2019.

Además del colombiano, Kevin Rivera (Selección Costa Rica), Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil), Rodolfo Villalobos (7C Economy Lacoinex) y el mismo Moya mejoraron el anterior registro.

Resultados completos en este enlace

Clasificación general
1.Marco Tulio Suesca – Movistar Best PC 26h:16:57
2.Carlos Gutiérrez – Team Banco Guayaquil +2:46
3.Daniel Bonilla – Colono Bikestation Clips +12:03
4.Sergio Arias – Colono Bikestation Clips +12:45
5.Kevin Rivera – Selección Costa Rica +14:13
6.Joseph Chavarría- Selección Costa Rica +14:31
7.Gabriel Rojas – Selección Costa Rica +14:35
8.Bryan Salas – 7C Economy Lacoinex +21:40
9.Randish Lorenzo – Panamá Cultura y Valores +22:53
10.Paul Betancourt – Zebol Elky +24:09

La última etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022 se disputará en el Parque de La Aurora Heredia en trazado de 9,9 km al que los corredores darán 10 vueltas.

Nota de última hora:

El Colegio de Comisarios y la Organización de la Vuelta Ciclística a Costa Rica han tomado la decisión de reincorporar a la competencia a los corredores que quedaron fuera de tiempo al cabo de la etapa 9. Lo anterior, después de analizar las condiciones climáticas presentadas el día de hoy y considerar el análisis técnico médico ante los efectos negativos ocasionados al organismo en esas circunstancias. La zona de calentamiento y el punto de salida presentó 20°C mientras que el punto de llegada presentó 6°C, cambio brusco tras solo 12 kilómetros de recorrido. En estas condiciones, a medida que aumenta la altitud disminuye la presión atmosférica lo cual implica una menor disponibilidad de oxígeno, lo que, en definitiva, puede afectar negativamente al rendimiento deportivo.

Los corredores en mención son:
71.Kevin Gómez – Team Montoya-BTC-JB
103.Tom Wijfje – Global Cycling Team
114.Sebastián Brenes – Selección Costa Rica
124.Marvin Chinay – Herrera Sport Colombia
125.Fredd Matute – Herrera Sport Colombia
144.Timoteo Salas – Distribuidora Cruz-Java-Trama

Transmisión en vivo por CR Ciclismo