Marco Tulio Suesca “Los corredores de aquí nos han atacado bastante”

Posted by

Así lo expresó el líder de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022, después de la octava etapa, en la que protagonizó un duelo directo por el triunfo parcial frente a Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil).

“Hoy fue un día bonito para mí, veníamos bien. Me le quito el sombrero a todo el equipo, pero en especial a Santiago Montenegro, un corredor que realmente se hizo casi toda la etapa tirando.

Se ha hecho un trabajo bueno, los corredores de aquí nos han atacado bastante, pensé que iba a llegar, pero se pusieron dos equipos atrás a tratar de cerrar esa luz. Al final he decidido atacar, no se nos da, quizás el final no me venía tan bien, tampoco he sacado mucho en el premio y vienen dos corredores de Guayaquil, que les rinde un poco más en ese terreno y me han cazado y de largo prácticamente”.

Marco Tulio también se refirió a las diferencias que lo tienen hoy como un sólido líder frente a los ciclistas nacionales.

“No creo que les haga falta nada en la montaña, de pronto lo que nos favoreció fue la altura en sí, porque subíamos a más de 3000 metros”.

Ante la alta probabilidad de alzarse con el título del giro costarricense el próximo domingo, también comentó.

“Diría que es de los títulos más importantes que podría obtener en mi carrera deportiva, porque hemos tenido buenos resultados en Colombia. Top 5 en la Vuelta a Colombia, hemos ganado etapa en Táchira, la Vuelta a Chiriquí. Pero esta competencia que es UCI, da un poco más de categoría”.

Marco Tulio Suesca – Movistar Best PC

Carlos Gutiérrez ganó el duelo sudamericano en Paraíso

Carlos Gutiérrez “Nos estrenamos ganando una etapa en una carrera internacional”