Astana anunció la rescisión del contrato de Miguel Ángel López

Posted by

A través de un comunicado, el conjunto kazajo anunció la desvinculación del ciclista colombiano, argumentando haber hallado nuevos elementos que comprueban los nexos de Miguel Ángel López con el doctor Marcos Maynar, médico investigado por el caso de tráfico de medicamentos en España.

DECLARACIÓN SOBRE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

«El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato

Para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios», anuncia el comunicado en el sitio web del equipo.

Astana había suspendido provisionalmente a López después de ser abordado en julio pasado por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Madrid, en el marco de la investigación del caso Maynar. Días después, el juzgado 4 de Cáceres en España, estableció que el colombiano declararía en calidad de testigo en el caso de tráfico de medicamentos.

El pasado 24 de noviembre el mismo Miguel Ángel López había declarado a través de un comunicado que no contaba con ningún proceso de investigación activo. Desde entonces y hasta el momento no se ha conocido una nueva declaración por parte del corredor.