Bryan Jiménez gana etapa en la Vuelta Nicaragua y es el nuevo líder

Posted by

El costarricense Bryan Jiménez quien corre con el Real Estelí de Nicaragua logró un importante triunfo este viernes en la segunda jornada de la Vuelta Nicaragua, Jiménez se fue en una fuga con Henry Rojas y José Caballero y al final los venció en la línea

La etapa de este viernes salió de la Embajada Americana-La Paz-Puerto Sandino y final en Crucero para un total de 128 kilómetros.

El líder Argenis Vanegas puso a trabajar a su equipo Team Kilos, sin embargo, al final se hizo una fuga de tres ciclistas donde se logró ir el tico Bryan Jiménez, además de Henry Rojas y José Caballero.

Estos tres corredores lograron hacer un buen trabajo y fueron los que definieron el embalaje final, donde el costarricense logró tener un mejor golpe de riñón y se dejó la victoria.

Jiménez no solo ganó la etapa, si no que consiguió el liderato de montaña y además se vistió de amarillo como el nuevo líder general.

Bryan tendrá que salir a defender su liderato este sábado con un total de 127 kms, saliendo de Universidad Agraria-Tipitapa-San Benito-Matagalpa-Selva Negra.