Dos caídas sacaron a Tencio del Panamericano de Freestyle.

Posted by

Dos caídas provocaron que el costarricense Kenneth Tencio no pudiera continuar en la búsqueda del bicampeonato Panamericano de BMX Freestyle 2022 celebrado este sábado 26 y domingo 28 en Lima, Perú.

“Veníamos con mucho deseo de llegar al pódium, pero ésta disciplina tiene muchos riesgos que se ocupan para sumar puntos. Les aseguro que cuando voy a piso no duele el golpe, duele el alma, duele saber que se entrena bien pero que un ligero viraje te deja mudo. Incluso no me di cuenta de que la bicicleta estaba pinchada, luego de la caída. Ni modo, lo bueno es saber levantarse. El 2023 será un año donde lo buscaremos todo”, destacó Tencio.

El Campeonato Panamericano se realizó, en el circuito de la Costa Verde en San Miguel, ciudad de Lima, mismo sitio donde se realizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 y donde el cartaginés conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de BMX freestyle en Perú entre el 11 y 12 de diciembre 2021.

El nuevo campeón panamericano 2022, es el argentino José Torres.

El Campeonato Panamericano tuvo la participación de 11 países: Argentina, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Perú y nuestro país.